Andrés Stagnaro en el Café Bilú con entrada libre

La música y la poesía se conjugan en un show

En el Café Bilú, en Soriano 763 esquina Ciudadela, tendrá lugar el viernes 30 a las 21 horas un encuentro de música y literatura, con entrada libre. Se trata del músico Andrés Stagnaro, quien compartirá la velada con Alejandro Michelena, en un show denominado Tangos y tangueces.

El espectáculo tanguero incluye poemas de Lauro Marauda, Andrés Echevarría, Jorge Arbeleche, Delmira Agustini, Ignacio Suárez y otros escritores. También se transitará por creadores portugueses como David Mourão Ferreira y Fernando Pessoa. Michelena leerá los textos, en un trabajo escénico que busca la conjunción de canto y lectura.

Cantautor uruguayo nacido en Salto, Stagnaro se dedicó desde muy joven a la música y a la musicalización de poesía. Radicado en Montevideo desde 1980, en la capital se afianzó definitivamente como compositor, a la vez que estableció vínculos con un nutrido grupo de poetas y músicos, como Washington Benavides, Walter Ortiz y Ayala y Eduardo Darnauchans, entre otros. Sus shows musicales han abarcado núcleos temáticos sólidos, y de tan variada índole como la Guerra Civil española, la poesía de Delmira Agustini o la de Marosa di Giorgio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)