PASEO

Música, literatura y espacio infantil: lo que se viene con Ideas+

Con oferta de espectáculos comienza la feria de fin de año en el Parque Rodó

Se estima que cada año pasan por la feria Ideas+ unas 300 mil personas. Foto: Fernando Ponzetto.

Se convirtió en un clásico, en un síntoma claro de la bajada del año y de la llegada de las fiestas familiares. Como cada diciembre, empieza hoy la feria Ideas +. La inauguración será a las 20:00 en la Plaza Florencio Sánchez del Parque Rodó y podrá visitarse hasta el 24 de diciembre. 

Ideas + nació hace 11 años para continuar la Feria del Libro y el Grabado que inició Nancy Bacelo, y es parte de la iniciativa de una asociación civil, con más de cien integrantes, cuya meta es “promover auténticas expresiones con calidad artesanal”, explican desde la producción y agregan que buscan “contribuir a la protección y difusión de nuestro patrimonio cultural”. Un paseo ideal para tardecitas en familia.

Música arriba y abajo del escenario

Este año, para sumarse a los festejos del centenario de La Cumparsita, el escenario estará dedicado al tango cada viernes, comenzando hoy con Maia Castro. Además, a lo largo de la feria estará el Trío La Cumparsita interactuando con el público.

La música no termina ahí, antes del cierre del viernes 23 con Rosana Taddei, las propuestas continúan con Franny Glass presentando disco, Washington Carrasco, Papina de Palma, Mandrake Wolf, y más.  

Para literatos

Para slams de poesía, narraciones, presentaciones y charlas, estarán invitados los amantes de los libros, siempre a partir de las 20:00. Entre estas actividades estará, mañana, la presentación del libro La burocracia de Emilio Cafassi .Para los otros días, los escritores invitados serán, entre otros, Leo Maslíah, Mercedes Estramil, Hugo Fontana, Marcia Collazo. 

Los niños en Ideas +

También, y como ya es tradición, los niños tendrán su calendario especial los lunes y miércoles. Podrán reír con los Payasos Medicinales y su espectáculo Clownback, cantar con “Fábulas del monte” y aprender con una oferta de talleres de cocina, junto a Diego Ruete, pintura y plástica.

El Ministerio de Educación y Cultura propone además un espectáculo de danza a cargo de Martín Inthamoussu y un taller de Robótica Educativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)