libros y conciertos

Música y letras en el Museo Zorrilla

Una original velada alterna bandas con libros y poesía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hablan por la Espalda fue uno de los platos fuertes de la edición anterior.

Por segundo año consecutivo, el Museo Zorrilla realizará una jornada musical, que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre en su sede, desde las 15:00 a las 19:00, con entrada libre.

Se buscó que esa tarde se ofrezca un grupo variado de músicos y música, por lo que tocarán Hablan Por La Espalda en versión acústica, y Leo Lagos y Pol Sónico. También estará en vivo la orquesta Sonora Borinquen, y se presentarán los libros Paracetamol 500 de Fermín Solana, Quiero puré (memorias del Rock nacional 1983-1989) de Leo Lagos y ¡Hasta Borinquen! medio siglo de la Decana, libro de Diego Recoba y Agustín Fernández.

También tendrá un lugar en la grilla de esa jornada el libro "Cordón Soho", y habrá lecturas de los escritores Horacio Cavallo, Natalia Mardero, Leandro Delgado, Agustín Acevedo Kanopa, Daniel Mella, Mercedes Estramil, Felipe Polleri y Fernanda Trías. No faltarán los poetas, por supuesto, que estarán representados por el performer Gabriel Richieri, Claudio Burguez y Luis Bravo, quienes harán un homenaje al querido artista Raúl Burguez.

Como se nota, semejante buen programa tuvo la feliz idea de reunir música y literatura, para demostrar una vez más que las letras y las notas no están tan separadas como a veces se las presenta. La convocatoria está relacionada con la actividad literaria del museo, que unió fuerzas con la Casa editorial HUM—Estuario editora. Se buscaron bandas musicales que de algún modo tienen una relación directa o indirecta con la literatura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)