artistas en el parque rodó

Música y letras en la 11° edición de Ideas +

La feria del Parque Rodó comienza este viernes y reúne a destacados músicos con entrada libre

Franny Glass. Foto: Ariel Colmegna
Franny Glass, uno de los artistas de Ideas +. Foto: Ariel Colmegna

Este viernes 1° de diciembre será a apertura de la 11° edición de Feria Ideas +, el clásico encuentro comercial y artístico de último més del año. Como siempre, irá en la Plaza Florencio Sánchez del Parque Rodó, hasta el domingo 24 de diciembre. Se podrá visitar, con entrada libre, de domingos a jueves de 19.00 a 23.00, y viernes y sábados de 19.00 a 24.00. Como todos los años, habrá muchos músicos invitados, desde Rossana Taddei a Franny Glass.

En el escenario Nancy Bacelo, ubicado frente a la fuente de Venus, el día de la apertura, a las 21.00, estará Maia Castro y su banda presentando el disco La canción; mientras que el cierre estará a cargo de Rossana Taddei. Entre una y otra fecha, habrá otras presentaciones de discos, como el de Franny Glass en formato banda (Desastres Naturales), y el de Guzmán Escardó y Maripaz de Melero, Cardo y miel.

Además actúan El Astillero, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Papina de Palma, Florencia Núñez con su banda, Mandrake Wolf, Pollo Píriz y Berta Pereyra, Frutas Planeta y Banda Académica La Montevideana, entre otros. Y del Programa Fábricas de Cultura del MEC llegarán Aguante Beethoven, un grupo de percusión de jóvenes sordos, junto a MusiBraille, integrada por jóvenes no videntes.

Además, habrá viernes de tango, en el marco de los 100 años de "La Cumparsita", con la presencia de Maia Castro, el show de tango de Mariana Di Landro y María Eugenia Vaz; Tabaré Leyton con el espectáculo Cantor criollo, y Tango con Giovanna Facchinelli y Álvaro Hagopián. También estará el Trío La Cumparsita, que recorrerá la feria interactuando con el público en un mano a mano tanguero.

Maia Castro
"Pausa" de Maia Castro

Para los niños, los lunes y miércoles habrá circo, espectáculos y talleres, a cargo de Payasos Medicinales y su ClownBack, Frutas Planetas, Diego Ruete con Educocina, cocina para niños, y Fábulas del Monte, trabajo de música y pintura a cargo de Silvana Gómez. Y talleres de Plástica para Niños, coordinados por Infantozzi.

La danza estará presente a través de la Escuela de Formación Artística, del Sodre, y habrá emisión en directo de programas de radio de RNU. En materia de talleres, el de Robótica Educativa brindará la posibilidad de armar cuentos cortos y programar un robot para que los reproduzca. Habrá también desde caricaturas hasta ajedrez. Y dos programas de radio harán en directo su transmisión desde la feria: en La máquina de pensar, Pablo Silva Olazábal dialogará con los invitados para conocer más sobre los universos que laten dentro de los libros. Y en Había una vez, Dinorah López Soler conversará con artistas y creadores.

Como cada año, las actividades literarias tiene un lugar destacado en Ideas +, a través de lanzamientos y presentaciones, charlas, coloquios, narraciones, poesía, comics e historietas. El segundo día de la feria, Emilio Cafassi presenta La burocracia, acompañado por Constanza Moreira y Daniel Olesker, Más adelante estarán los ganadores de los Premios Onetti y los del Premio Gutenberg hablando de sus obras, y en el cierre se presenta el libro Uruguay Escribe, producto de un concurso organizado por el MEC que entregará los premios en la feria.

Entre otros escritores estarán en la feria: Marcia Collazo, Jorge Chagas, Leo Maslíah, Lalo Barrubia, Rodolfo Santullo, Gabriel Peveroni, Mercedes Estramil, Hugo Fontana y Álvaro Ojeda.

A todo eso se suma, como cada diciembre, una amplia y variada oferta de compras y gastronomía. Entre las compras destacan joyería, indumentaria, diseño, instrumentos musicales, juegos y juguetes, jabones, creaciones en madera, cerámica, vidrio, papel, cuero y metal. Y de comida, hay para todos los paladares, desde creps hasta los infaltables choripanes o churros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)