fiesta techno

Música electrónica de Berlín en Montevideo

Barbara Preisinger llega al Espacio de Arte Contemporáneo con entrada libre

Barbara Preisinger
Barbara Preisinger. Foto: Marie Inove

El Instituto Goethe prepara una gran fiesta para ir cerrando el año, y lo hará con una invitada de lujo. Se trata de Barbara Preisinger, una figura clave de la escena de la música electrónica berlinesa desde la década de 1990. La artista será la protagonista de Clubraum 2. El sonido del techno en Alemania, que se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre de 18.00 a 22.00 en Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1929), con entrada libre.

La Dj alemana presentará en exclusiva un recorrido por los sonidos que han marcado la música club de Berlín en los últimos 20 años. Y la instancia irá acompañada de un diseño de iluminación de Sebastián Alíes.

Barbara Preisinger ha sido parte fundamental de la escena de los clubes de Berlín desde fines de los 90. Su carrera comenzó su carrera en 1996 en su ciudad natal, Munich, y muy pronto estuvo tocando regularmente en el club Ultraschall, una referencia en ese terreno. En el verano de 1998 Preisinger se mudó a Berlín, donde comenzó a trabajar como periodista independiente, promoviendo desde la radio la música electrónica. En los años siguientes representó varios sellos y artistas de la escena musical experimental, que van desde músca de club (house & techno) hasta pop electrónico y la indie-electronia.

En 1999, cofundó el sello Scape, creando una plataforma abierta para las producciones de Kit Clayton, Jan Jelinek, Deadbeat, y muchos otros. En poco tiempo, se convirtió en una Dj residente de las noches de Scape en Berlín y otros lugares de Europa, Japón y América del Norte. Su pasión es tocar en la pista de baile, mezclando kicking house y deep techno. Eso ha venido haciendo en prestigiosos lugares alrededor del mundo durante los últimos años, incluyendo festivales como Sonar, Benicassim, DEMF, Club Transmediale Berlin, Mutek, Mutek Chile, Unsound Festival Nueva York y Polonia, y Todays Art, por mencionar algunos. Durante 2009 Preisinger fundó su sello de vinilos de 12 pulgadas Slices of Life, desde el cual lanza artistas como Betke, Mike Huckaby, The Mole, Baaz y John Tejada.

La artista alemana se presentará junto a Melina Serser, Dj local en ascenso, conocida por su selección versátil y su ecléctico gusto musical, con influencias de ritmos afroamericanos, a los que suma melodías de todo el mundo. Luego de la pasada primera edición, junto al reconocido Dj Marcel Dettmann, Clubraum regresa a Montevideo por segunda vez, gracias a un trabajo de equipo entre el Instituto Goethe y SOCO Festival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)