MÚSICA

La música sin ataduras de Ex, que presenta su primer disco

La banda toca hoy en el Teatro Agadu y muestra Metonimia, su ópera prima.

Ex
La banda Ex. Foto: Cecilia Ortega

Andrés Freire, Pablo Ortega, Gastón García y Nicolás Villalba integran Ex, banda nacida hace siete años en Canelones, que esta noche a las 21.00 presentará su primer disco Metonimia, en la Sala Blanca Podestá del Teatro Agadu (Canelones 1122). Las entradas están en Tickantel, a 250 pesos.

"Metonimia es el resultado de años de absorber y aprender de todo lo bueno y lo malo que nos ha tocado conocer a cada uno de nosotros para luego volcarlo en nuestras canciones", explica la banda a El País tratando de desentrañar las influencias de esta ópera prima.

"No somos una banda que crea tener en claro nuestras referencias, sobre todo llevado al ámbito de lo musical", comentan y aseguran que tener en cuenta cierta cantidad de artistas a modo de influencias personales podría, en contrapartida, ponerles "un techo y condicionarnos de antemano".

Reflejo
"Reflejo" de Ex

"Pero como primera influencia, desde luego está el rock en sí mismo ya que  además es nuestro canal de salida para expresar lo que hacemos. La resultante de nuestro estilo es una suma inmensa de gustos musicales propios de cada uno de los cuatro, en los cuales tampoco coincidimos totalmente. Esto lleva a que logremos hacer la música sin ataduras ni reglas, dejando salir lo que el sentimiento nos dicta", resaltan.

Por otro lado, lo que Ex sí admite antes de la presentación de Metonimia es la importancia de lo filosófico en las canciones, en el nombre de la banda y del disco en sí. "Nada es por casualidad, nos gusta darle sentido a las cosas", dicen y añaden: "la razón más expuesta quizás es la que el paso de la vida nos ha ido dejando. Eso está presente en cada una de las canciones y a ello se deben. Alegrías, frustraciones, amor, desamor, personas que ya no están con nosotros: son sucesos o sensaciones con las que cualquier persona se puede sentir identificada, y a su vez son las razones que dan sentido a nuestras canciones, y por lo tanto a este disco".


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)