POLÉMICA

Morrissey defendió a Kevin Spacey y a Harvey Weinstein

El músico sorprendió con sus declaraciones en una reciente entrevista

Morrissey
Morrissey. Foto: Archivo

Mientras nuevas acusaciones contra Kevin Spacey salen a la luz y el actor permanece internado en una clínica de Arizona, Morrissey realizó unas polémicas declaraciones al portal alemán Spiegel Online —traducidas por The AV Club—, precisamente sobre la gran cantidad de denuncias de abuso sexual contra el protagonista de House of Cards. Sin embargo, lejos de condenar los actos de Spacey, el ex-The Smiths lo defendió públicamente, incluso minimizando los episodios narrados por las víctimas.

"Las acusaciones son ridículas (...) por lo que yo sé, estuvo en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 y el chico, 14. Uno se pregunta dónde estaban los padres de ese joven, uno se pregunta si el joven no sabía qué era lo que iba a pasar", expresó el británico.

"No sé vos, pero en mi juventud nunca estuve en situaciones así. Nunca. Siempre supe lo que podía llegar a suceder. Tenés que estar alerta del lugar al que van a conducir los hechos", expresó, para luego poner en duda la verosimilitud de los relatos de las víctimas: "No me suena muy creíble, me parece que a Kevin Spacey lo están atacando innecesariamente".

Cabe recordar que la denuncia que podría complicar legalmente a Spacey es la de la periodista del noticiero Boston TV, Heather Unruh, quien denunció al actor ante la policía por haber abusado sexualmente de su hijo el año pasado, en el restaurante Club Car de Nantucket.

Además, cuestionado sobre el productor Harvey Weinstein, declaró: “La gente sabe exactamente lo que sucede, entonces siguen con el juego. Después de eso se sienten avergonzados o deciden que no les agradó. Y entonces dan la vuelta y dicen: ‘Fui atacado, estaba sorprendido, fue arrastrado a la habitación'. Pero si las cosas hubiesen marchado bien y su carrera fuera buena, no hablarían acerca de eso".

"Odio la violación. Odio los ataques. Odio las situaciones en las que alguien es forzado sexualmente", aclaró el músico, "pero en muchos casos, uno observa las circunstancias y piensa que la persona señalada como víctima apenas luce decepcionada. A través de la historia del rock and roll, han existido músicos que han dormido con sus groupies. Si viajan a través de la historia, casi cualquiera ha sido culpable de acostarse con menores”.

Morrissey hizo estas declaraciones en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco, Low In High School, editado el pasado viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)