Fiesta

Montevideo Rock comienza con polémicas

Jorge Nasser reclamó por su ausencia en la grilla y explotaron las redes sociales

Montevideo Rock
Montevideo Rock, un hito cultural del retorno de la democracia

El viernes se anunció, a 31 años de su primera e histórica edición, la vuelta de Montevideo Rock, un festival que organiza la Intendencia y que esta vez va acompañado de Montevideo Tropical. Todo el evento se hará entre el 1° y el 3 de diciembre en la Rural del Prado, y las entradas se venderán en Abitab.

“Triste porque hacen Montevideo Rock y no estoy. Estuve en el primero, 15 años remando con Níquel, 15 mezclando rock y folclore. Y necesito laburar”, publicó Jorge Nasser en su cuenta de Twitter y aclaró que si bien no es de hacer quejas públicas, la situación le da “tristeza”.

La repercusión de su tuit fue inmediata y despertó opiniones encontradas en las redes sociales, a las que Nasser luego puso paños fríos. Reconoció que se excedió al decir que necesita trabajar, y dejó una canción suya, “El solitario”, tal vez para que sea la que hable por él. “Ha aprendido en su camino a no esperar que le den”, dice la letra y sigue: “muy pocos en este pueblo lo conocen bien”.

Consultado por El País ayer, Nasser no quiso hacer declaraciones pero aclaró que, tras lo sucedido, nadie del festival lo contactó.

Al respecto de la polémica, el prosecretario general de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo a El País que “es comprensible que cualquier artista se moleste por quedar afuera”, pero aclaró que “desde la Intendencia tenemos que tener respeto por quienes organizan la grilla”, ya que “para eso están los curadores”.

Juan Casanova, cantante de Traidores y parte del colectivo Enlaces que figura en la grilla con un especial del Montevideo Rock de 1986, es el curador de la pata rockera del evento. El País trató de comunicarse con él, sin éxito.

Entre las conjeturas que circularon ayer en las redes sociales para la ausencia de Nasser en la grilla del Montevideo Rock, no falto quien recordara el pase de Pato Dana de Traidores a Níquel en la década de 1980. Pero eso parece historia vieja.

La curadoría de la jornada tropical está a cargo de Fabián “Fata” Delgado y Carlos “Bocha” Pintos. Hace unos meses, Delgado se había quejado por no haber sido aceptado para realizar un show en el teatro Solís.

Di Candia reconoció que lo único que hizo la Intendencia fue marcar “criterios”, para poder combinar bandas “legendarias” y emergentes, y para también contemplar la diversidad de género entre los artistas involucrados. “Si Montevideo Rock y Montevideo Tropical se consolidan como marca, vamos a poder seguir haciéndolo los años siguientes e incluir a todos los grandes artistas”, añadió.

Las bandas que participan del escenario principal son Once Tiros, Buenos Muchachos, El Cuarteto de Nos, Buitres, La Vela Puerca, Cuatro pesos de propina, La Tabaré, Trotsky Vengarán, Peyote Asesino, Ruben Rada, La Trampa y No Te Va Gustar. En el escenario B estarán Nameless, Franny Glass, AFC, Riki Musso, Hablan por la espalda, Laura y los Branigan, Julen y la gente sola, Hermanos Láser, Pecho e Fierro, Alfonsina y Eté y los Problems. Además participan dos bandas de Movida Joven: El cajón de los pestillos y Delirium Tremens.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)