MÚSICA

Mónica Navarro, una niña manzana entre varias artes

La cantante celebra 20 años de música hoy en la Sala Hugo Balzo.

Mónica Navarro
Mónica Navarro. Foto: Darwin Borrelli

Niña manzana es el nombre del espectáculo con el que Mónica Navarro celebra hoy, en doble función, sus 20 años con la música en los que ha sido rockera hasta el hueso y ahora, dama del tango. Una dama con una pisada escénica diferente, sí, pero que entiende el arrabal desde un lugar más moderno y menos tradicional.

Pero con Niña Manzana, además, Navarro busca mezclar todas sus inquietudes artísticas (que han pasado por la actuación y la comunicación) y es por eso que propondrá un show multidisciplinario, que contará con la dirección escénica de la dramaturga Marianella Morena. La cita es hoy en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, a las 20.00 y a las 22.00, y quedan las últimas entradas en Tickantel y boleterías de la sala a 600 pesos.

A Navarro la acompañarán en esta aventura Horacio Di Yorio en piano y dirección musical, Eduardo Mauris en guitarra, Juan Chilindrón en contrabajo y Sebastián Cannavó en violín. Habrá también varios invitados, desde Nicolás Ibarburu a algunos excompañeros de sus tiempos en la banda La Tabaré, y un puñado de canciones nuevas que piden ser estrenadas.

“Hace 800 años le dije a Marianella Morena que me gustaría hacer algo con ella, y se dio. Y por ahí como está ella en la dirección escénica la gente piensa que esto va a ser una superproducción, pero no: a veces la superproducción tiene que ver con lo que está adentro y no con lo que se ve. No va a haber fuegos artificiales, los fuegos ojalá le puedan explotar al otro en el corazón”, contó Navarro a El País hace un mes, a modo de previa del espectáculo que finalmente llevará a escena esta noche, entre tangos y otras manifestaciones.

La cantante e intérprete que sigue metiéndose en las aguas de la composición, hará de este concierto un camino entre la revisión de lo ya hecho y el adelanto de lo que vendrá. Porque hay un disco encaminado que estará basado en lo tangueado, más desde una estética y una actitud que desde lo purista (como siempre ha sido con Navarro), y que si bien se demoró más de lo previsto, ya tiene algunos temas como para ser probados ante el público.

“Yo me siento cómoda tangueando, pero ahora también pienso en canción y estoy reentusiasmada con eso”, comentó en la última entrevista con El País. “Pero también me sigue entusiasmando encontrar canciones que me parten la cabeza, sigo con un amor por Homero Manzi y (Hugo) Gutiérrez que me parecen una dupla increíble. El disco está, late. Lento, pero late”, dijo en aquella oportunidad, y de eso dará cuenta esta noche, por partida doble en su nueva apuesta.

Mónica Navarro
"Durazno sangrando"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)