Misa Criolla

Una misa que celebra cinco décadas de éxito mundial

La Misa Criolla por dos funciones en el Auditorio Nacional

Facundo Ramírez. Foto: Difusión
Facundo Ramírez dirigirá esta nueva versión. Foto: Difusión

Pocas obras populares han tenido la trascendencia mundial que ha logrado la Misa Criolla que compuso el argentino Ariel Ramírez con letra de Félix Luna, hace ya más de medio siglo.

Se trata de una obra fundamental para la música de la región y del mundo, que se ha presentado en los cinco continentes y vendido millones de discos desde su primera edición, en 1963 por el sello Odeón de Argentina.

Mañana y el domingo a las 21.00 se realizarán las presentaciones de este espectáculo en el Auditorio Nacional Adela Reta (quedan entradas por Tickantel y en la boletería de la sala), en los festejos que viene realizando a lo largo del mundo por sus cincuenta años.

Misa criolla en el vaticano. Foto: Difusión
La Misa Criolla cuando se presentó en El Vaticano

Ambas fechas tendrán la particularidad de ser dirigidas por Facundo Ramírez, hijo del compositor, quien además estará en el piano. Y en lugar del charanguista Jaime Torres, quien no se hará presente por un problema de salud; estará su colega Rodolfo Ruiz. Desde Uruguay los acompañarán el Coro Nacional del Sodre, y el solista será el tenor Fabián Villalba.

A pesar de su ausencia, Torres y Ramírez serán hoy declarados Visitantes Ilustres de Montevideo.

Desde Uruguay los acompañarán el Coro Nacional del Sodre, mientras que el rol del solista será para el tenor Fabián Villalba.

La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta que ha tenido una gran importancia en la música latinoamericana por el uso de un lenguaje simple cantado en español, la incorporación de instrumentos andinos y el uso de distintos ritmos folclóricos y populares. También por ser una obra de reivindicación de los pueblos originarios y de la América indígena “y tiene vigencia porque el mundo ha vivido guerras, torturas, discriminación y muertes en este medio siglo y porque sigue conmoviendo, más allá de los religioso”, contó Facundo Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)