vea el video

Metallica: a 25 años de "The Black Album" y con nuevo documental

Se cumplieron recientemente 25 años de la edición de su disco más famoso y además sale el documental "Metallica: The Early Years", producido por Spotify

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Una de las bandas más grandes del género, Metallica redefinió el lenguaje del heavy metal cuando arrancó. En un panorama —los primeros 80— dominado por bandas como Mötley Crüe, Bon Jovi Twisted Sister, y Quiet Riot (todas ellas muy coloridas y con sensibilidad pop), los cuatro miembros originales de la banda se presentaron ante el mundo con un estilo mucho más crudo musicalmente, y una estética más despojada y desprolija. 

Ahora, Spotify produjo un documental sobre los primeros años de la banda, cuando los cuatro salieron disparados desde Los Angeles a los más grandes escenarios de Estados Unidos, Europa y Japón. 

En el trailer del documental, James Hetfield recuerda sus primeros encuentros con Lars Ulrich (los dos son los que cortan el bacalao en la banda). Y varios de músicos colegas de Metallica recuerdan el impacto que causó el grupo cuando presentó su estilo, que retomaba la agresividad del punk para fusionarla con lo más rápido y extremo del heavy metal hasta el momento. 

Pero además, hace poco se cumplieron 25 años de la salida del disco Metallica, que por su portada completamente negra también se conoció como The Black Album y que resultó ser el título más exitoso del grupo, que con él salió del gueto metalero (por más grande que fuera, era un gueto) para ser adorado por una audiencia mucho mayor. Acá, uno de los temas de ese disco. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Foto: Difusión
Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)