MÚSICA

Julián Marchante y Sofía Viola eligen sus canciones favoritas del otro

Los cantautores comparten dos fechas en Uruguay, y antes se cruzan en esta selección personal.

Julián Marchante
Julián Marchante con Sofía Viola, en vivo. Foto: Diego Mares

El uruguayo Julián Marchante y la argentina Sofía Viola comparten hoy y mañana conciertos en Montevideo y Maldonado. El de esta noche será en Bluzz Bar a las 22.00 y con entrada de 150 pesos, y el de mañana sábado a las 22.00 en Yacaré Bar (Joaquin de Viana y J. P. Varela), con entrada libre.

Marchante, que lleva varios años radicado en Buenos Aires, viene a presentar su flamante disco Con los ojos, mientras que Viola aprovechará para anticipar La huella en el cemento, el álbum que editará en 2018.

Antes de estos conciertos, Marchante eligió sus tres canciones favoritas de Viola, que hizo lo mismo con las de su colega.

TOP 3

Sofía Viola por Julián Marchante

"Sofi es una bestia, la conocí de casualidad en un ciclo que compartimos en el centro cultural Vuela el Pez en Buenos Aires y me mató. Estas canciones sintetizan todo lo que me gusta de ella", cuenta Marchante a El País. "Alguien me dijo un día que uno se siente atraído por lo que se parece a nosotros del otro. A mí por el contrario, lo que me mueve de la Viola es todo lo que tiene ella que yo no tengo, como el vozarrón increíble que pela en "Me han robado el mar", o el vértigo callejero bonaerense de "Pancho en Constitución", que me la sube siempre. Y por último "Galáctica y real" porque la conocí cantando ese tema aquella vez en 2015 y la rompió".

Sofía Viola
"Me han robado el mar"
Sofía Viola
"Pancho en Constitución"
Sofía Viola
"Galáctica y real"
TOP 3

Julián Marchante por Sofía Viola

"Elijo "Dame" porque me parece una balada popera muy pegadiza, como de otra época. También el "Bolero de la Paternal" , no porque lo cante yo, sino porque es un bolerito redondo con identidad barrial y simpleza; la trompetita, es muy bella la canción. Y la canción que abre su último disco, "Con los ojos", porque es una belleza de composición con elementos electrónicos, súpercopla del siglo XXI", explica Viola sobre su selección.

El uruguayo Julio Marchante. Foto: Estudio Urbano
"Dame"
Bolero de la Paternal
"Bolero de la Paternal"
Julian Marchante - Con los Ojos [2017]
"Con los ojos"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)