CARNAVAL

"Mantener la tradición": la opinión de DAECPU sobre llevar el desfile a la rambla

Carlos Nípoli, miembro de la comisión directiva de Daecpu, dijo a El País que si bien la IMM no ha hecho ninguna propuesta formal sobre el cambio del desfile de Carnaval, sí lo han conversado como algo probable tras los cambios que se prevén para la avenida 18 de Julio. 

Desfile de Carnaval 2017. Foto: Marcelo Bonjour
Desfile de Carnaval 2017. Foto: Marcelo Bonjour

Con los cambios que se prevén para 18 de Julio hay muchas cosas para organizar. El desfile de Carnaval es un ejemplo. Una de las opciones que se han planteado ya en reuniones, es llevarlo de la avenida principal a la rambla Wilson y que finalice en el Teatro de Verano, explicó Carlos Nípoli, miembro de la comisión directiva de Daecpu. 

Pero según supo El Observador y confirmó El País con Gerardo Reyes, director de Eventos de la IMM, el cambio de locación parece ser un objetivo más allá de las reformas en 18 de Julio. El director reafirmó la idea de que es una "propuesta desde la Intendencia", y que se espera formar una comisión en conjunto con Daecpu para ver cuál es la mejor posibilidad. "El sueño" sería lograr transportar la fiesta de Momo al entorno icónico del Teatro de Verano. 

Desde la asociación de caranvaleros adelantaron que, si bien están al tanto de los cambios planeados, de no haber reforma en la avenida, preferirían "mantener la tradición" del desfile, aunque están abiertos a las posibilidades para 2019. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)