ESTRENO

Lucía Severino empieza a transitar su nuevo disco

La cantante presenta hoy en la Sala Zavala Muniz su próximo material, Presente continuo.

Lucía Severino
Lucía Severino. Foto: Difusión

"El disco viene similar al primero en el sentido de lo ecléctico, tiene muchos géneros y las canciones van paseando. Pero creo que es un poco más intenso, más directo en algunos puntos, más fuerte en algunas sonoridades", anticipa Lucía Severino sobre Presente continuo, este nuevo disco que sucede a Los días, una ópera prima que la posicionó de a poco en la escena local con una propuesta de esas difíciles de encasillar.

Y aunque Presente continuo recién va a ponerse a rodar, la chica del área metropolitana, como cantaba en su primer álbum, lo presentará esta noche a las 21.30 en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís con su banda, Tránsito. Hay entradas en Tickantel a 350 pesos, e incluyen el disco a estrenar y la posibilidad de ver un show que apuesta fuerte a lo multidisciplinario, con visuales y danza conviviendo con la música.

Lucía Severino y Tránsito. Foto: Jaibon Fotografía / Ivone Morales
"Estamos como queremos" de Lucía Severino

—A juzgar por los cortes, Presente continuo va a sonar más a la banda completa y no tanto a vos sola, a diferencia de Los días.

—Esa es la diferencia fundamental. El otro disco lo fui armando con la banda un poco desarmada, usar muchos recursos. No teníamos lo que tenemos ahora que es que los temas los venimos tocando, hay un mayor entendimiento y eso se siente en la energía.

—¿Te sentís más asentada en un estilo, al menos a grandes rasgos? Fue algo que en el disco anterior te costó definir.

—Sí, creo que todo está más rockero, más fuerte el sonido. En esa cuestión de "rock, pop y tendencias", en ese gran mundo. Hay un tema que tiene un bombo legüero, pero sobre un riff de guitarra muy claro. Aparecen sonoridades distintas pero en un contexto un poco más acotado.¡Yo lo intenté! (Se ríe) Me lo propuse, pero había algunas canciones que tenían que estar, que claramente aparecen desde otro lugar, y están.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)