MÚSICA

Un 2018 lleno de visitas rutilantes

El Centro Cultural de Música anunció su próxima temporada

Yuja Wang
Yuja Wang, pianista revolucionaria por su manera de vestir. Foto: AFP

Anticipándose a los 76 años del Centro Cultural de Música, su presidenta, María Julia Caamaño, presentó la temporada 2018 que incluye ocho excelentes conciertos en el Solís.

El primero será el jueves 19 de abril donde actuará la prestigiosa Russian State Symphony Orchestra Eugeny Svetlanov con un Festival Tchaikowky con la Quinta Sinfonía y el Concierto N°1 para piano y orquesta teniendo como solista al eximio pianista Philipp Kopachevsky.

El 25 de mayo se presentará el coro y la orquesta barroca alemana Gaechinger Cantorey de la Bachakademie de Stuttgart conducidos por el maestro Hans-Christoph Rademann. Interpretarán dos obras cumbres de Johann Sebastián Bach: la Cantata N° 21 y el bellísimo Magníficat. Un programa ineludible para los amantes del barroco.

El 25 de junio actuará el innovador ensemble suizo Geneve Camerata que transitará desde el barroco al siglo XXI. El solista es el violoncellista holandés Pieter Wispelwey; interpretara el Concierto de Haydn.

El 16 de agosto estará el brillante violinista ruso Maxim Vengerov, el más grande instrumentista de cuerda de la actualidad.

El 29 de agosto el ensemble italiano Sestetto Stradivari con un programa de obras de Richard Strauss, Arnold Schönberg y Johannes Brahms.

El 11 de octubre estará la carismática pianista china Yuja Wang, una virtuosa extraordinaria de su instrumento, que ha sabido imponerse ante el público joven por su revolucionaria forma de vestir.

Para cerrar esta magnífica temporada 2018 del Centro Cultural de Música, el 17 de noviembre, se presentará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires conducida por el mexicano Enrique Arturo Diemecke con un imperdible Festival Beethoven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)