Escándalo Weinstein

¿Lana del Rey le dedicó una canción a Harvey Weinstein en 2012?

Se trata de "Cola", un tema incluido en la versión deluxe de su disco Born to die

Lana del Rey. Foto: Difusión
"Harvey en el cielo con diamantes" dice en una parte de la canción. Foto: Difusión

Se trata de una canción prácticamente desconocida para el público, que repentinamente cobra una extraña trascendencia. "Cola" fue incluía como bonus track en la edición deluxe de Born to die, el exitoso disco de 2012 de Lana del Rey .

La letra de la canción es bastante subida de tono, y ya en su primera parte incluye una referencia que, según trascendió, fue directamente dedicada a Harvey Weinstein , el productor cinematográfico hollywoodense que recibió numerosas denuncias de acoso sexual, abuso de poder y violaciones en los últimos días.

Lana del Rey
Canción "Cola" de Lana del Rey que le habría dedicado al productor de cine

"Me gustan los hombres mayores / Siempre ha sido así, no es ninguna sorpresa / Harvey está en el cielo con diamantes y me está volviendo loca / Todo lo que quiere es una fiesta con su linda nena", canta Lana Del Rey, aparentemente en tono irónico. "Conozco a tu esposa y a ella no le importaría", dice en otro momento el tema.

Las versiones sobre la reacción de Weinstein señalan que no fue nada buena, y que le habría pedido que ella sacara su nombre de la letra. Ella no lo hizo, pero aún así grabó la canción principal de la película Big Eyes, producida por The Weinstein Company en 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)