David Lebón

“Hay que poner cosas positivas en la cara de la gente”

El músico argentino presenta esta noche, a las 21.00, su nuevo disco en La Trastienda

David Lebon. Foto: Marcelo Bonjour
David Lebón. Foto: Archivo

—Hoy (a las 21.00) viene a presentar su último disco, Encuentro supremo a La Trastienda. ¿Con qué formato lo anda mostrando?

—Es la misma banda con la que estuvimos en Medio y Medio en verano: Leandro Bulacio en teclados, Daniel Colombres en batería, Roberto Seitz en bajo, Gustavo Lozano en guitarras y Daniel Ferrón en guitarras.

—¿Cuál es el secreto de una buena banda?

—Los grupos se tienen que encontrar como personas también. Tienen que llevarse bien, tienen que quererse. Con esta banda, tenemos como un amor de barrio, nos encanta juntarnos a comer, charlar, proponer cosas. Es el pequeño mundo agradable que me armé alrededor. Hay que poner cosas positivas en la cara de la gente. Yo estoy en ese plano.

—Y para eso te ayuda tener una buena banda...

—Es fundamental. Si hay uno que no está en sintonía va a sonar mal. Siempre le digo a los músicos lo que más me importa es cómo nos llevemos entre nosotros. Lo de tocar, se arregla.

David Lebón. Encuentro Supremo
Video de la canción "Encuentro Supremo" de David Lebón

—¿Cuál es tu guitarra favorita?

—Gibson, siempre.

—¿Por qué?

—Porque me acostumbré. La Fender es una guitarra muy difícil de tocar, así que solo la pueden tocar los que tocan muy bien. Y además tengo una forma de poner la mano derecha y apoyarla en un lugar que con las Fender le bajo el volumen sin querer.

—¿Hay una manera argentina de tocar la guitarra eléctrica?

-Sí, pero nosotros también venimos de otras escuelas. Llevo tatuado a Jimi Hendrix y para mi fue el maestro de los maestros pero no tengo su influencia. La mía es más Clapton y Pappo. El blues y el rock tienen siempre las mismas cadencias, no hay nada misterioso pero cuando toca Pappo, no hay dudas que es argentino, no puede ser de otro lado. Y lo mismo Mollo, que sí tiene cosas de Hendrix.

—¿Y en ese canon de los guitarristas argentinos, dónde te ubicas?

—Yo estoy ahí. Prefiero que opinen lo demás. Estoy feliz donde estoy y me encanta y me divierto. No estoy buscando un primer premio. Solo quiero cumplir con lo que Dios me regaló y hacérselo llegar a la gente.

—Estás de nuevo en un gran momento. Encuentro supremo es uno de los grandes discos de tu carrera.

—Estoy contento. Fue grabado bien simple y como a mi me gusta sin tantos bichos modernos. En definitiva, lo que más le gusta a la gente son las canciones.

—Y van a estar esas y todos tus clásicos hoy en La Trastienda...

—Va a haber de todo. La vamos a pasar muy bien.

—Tenés un gran vínculo con Uruguay...

—Sí, siempre que voy me voy a visitar a la familia allá: hay ocho de mi familia, incluyendo hijos y nietos. Y además cumplo 65 años estando en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)