show

Habrá rap a ritmo de jazz y samba

Marcelo D2 & Samba Drive mañana en Plaza Mateo

Lourenço, Mauro, Pablo y Marcelo D2. Difusión
Lourenço, Mauro, Pablo y Marcelo D2. Difusión

Marcelo D2, el músico brasileño que fue líder de la banda Planet Hemp en los años 90, regresa a Uruguay junto a Samba Drive, el trío de Pablo Lapidusas (piano), Mauro Berman (bajo) y Lorenço Monteiro (batería), el sábado a las 21.00.

Si le preguntan qué espera de este encuentro, se le viene a la cabeza la primera vez que estuvo en Uruguay, hace más de 10 años: “Fue muy emocionante. Con Mauro (el bajista de Samba Drive que también lo acompaña en su trabajo solista) salimos del escenario, nos abrazamos y lloramos. Quedamos en shock al darnos cuenta de que las personas sabían las canciones”.

En su música encontró a los 20 y pocos años la vía para alzar la voz, presentarse ante el mundo y decir “estoy acá y hago parte de esto también”. Hoy, un poco más viejo (tiene 50), Marcelo reconoce que de aquel “moleque” quedan los mismos valores, y que sigue corriendo atrás de las mismas cosas. Pero también admite que cuando canta las letras que escribió a los 20, nota una ingenuidad que ya no tiene. “Creo que es algo bueno porque no quiero ser ingenuo ahora en mi vida. Estoy viejo”, responde. “Antes creía que tenía que cambiar a las personas, al gobierno y a la policía. Hoy considero que el cambio está en nosotros”.

"Me gusta vivir en una búsqueda constante del ritmo perfecto"

La banda Planet Hemp en los 90 y el reencuentro después de 10 años, su carrera solista y ahora Samba Drive; la vida de Marcelo D2 está hecha de cambios. Sobre esta último proyecto, que viaja con él a Montevideo, cuenta: “Con los tres músicos ya habíamos trabajado juntos, y compartir momentos con ellos es muy bueno. Tenía ganas de hacer un show de jazz y ellos tenían ya el proyecto Samba Drive. El encuentro se dio de manera natural”.

Y aunque en esta etapa el jazz y el samba toman notoriedad, a Marcelo le queda claro que él es rap. “Soy de la cultura del hip hop y nací para hacer eso”, enfatiza, pero también da cuenta de la variedad de géneros por los que ha transitado y con los que ha fusionado su música para aclarar que lo primero es vivir en una “búsqueda constante del ritmo perfecto”.

Un show de jazz

En la sala de estar de su casa, Marcelo toca junto a Samba Drive para un grupo de amigos y la familia, fundamental para él. Así se grabaron todos los videos de difusión de este proyecto que mañana estará en Montevideo. “La idea es mostrar que pretendemos algo más íntimo. No que no querramos tocar para un millón de personas. Pero buscamos que el público se conecte con la música. Buscamos la improvisación del jazz y creo que la sala de casa es lo ideal para eso”, explica.

También eso quieren transmitir en Plaza Mateo, y como en cada presentación, harán cambios antes de subir al escenario. Al respecto, aclara: “Es un show de samba jazz”.

MÚSICA

Otras recomendaciones para el fin de semana

AUDITORIO DEL SODRE / MAÑANA

Francesch interpreta Brahms

Mañana a las 18.30 será el cierre de la temporada de la Orquesta Sinfónica del Sodre, y estará dedicado a la obra de Johannes Brahms, con Martín García en la dirección y Homero Francesch como solista. Entradas en boletería y Tickantel desde 150 pesos.

sala camacuá / mañana

Genuflexos + Portillo

Genuflexos da uno de sus pocos conciertos del año mañana en la Sala Camacuá (Camacuá 575), donde aprovechará para mostrar nuevo material y recibir a varios invitados. Comparte con Portillo, el grupo de Jorge Portillo, bajista de Genuflexos. Hay entradas en Tickantel a 250 pesos.

enjoy punta del este / MAÑANA

Jimena Barón

La actriz argentina está presentando su primer disco como cantante, La Tonta, y este fin de semana viene a mostrarlo a Uruguay. Estará mañana a las 00.00 en Ovo Night Club de Enjoy Conrad, y hay entradas en venta en Red UTS a partir de 360 pesos.

KIBÓN / DOMINGO

Música por los niños

Este domingo desde las 18.00 se llevará a cabo la cuarta edición de Música por los niños, que organiza Aldeas Infantiles SOS Uruguay y es con entrada libre. Las bandas de cumbia Mawi, RC Band, Olvidate! y El Gucci tocarán en una jornada que tendrá varias actividades para la familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)