MÚSICA

Guns N’ Roses viene al vecindario pero no a casa

La banda llegará a América Latina con su formación original.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Axl Rose vendrá con su banda a la región, pero no a Uruguay. Foto: AFP

No es exactamente la formación clásica de Guns N’ Roses la que está haciendo el tour Not In This Lifetime, pero es la más cercana en años: están Axl Rose cantando, Slash en guitarra y Duff McKagan en bajo.

Después de años de cruzarse fuegos —sobre todo el vocalista y el guitarrista— decidieron volver a tocar juntos, empezaron con algunas actuaciones por Estados Unidos y ahora llegarán a América Latina.

Los Guns anunciaron ayer en su sitio web oficial una tanda de fechas para octubre y noviembre, en las que recorrerán Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica.

En tierras brasileñas tienen pactados cinco shows (Porto Alegre, San Pablo, Curitiba, Río de Janeiro y Brasilia), y en Buenos Aires solo uno. El viernes 4 de noviembre se presentarán en el Estadio Monumental de Núñez, el mismo lugar donde en 1993 tocaron por última vez juntos Axl Rose y Slash.

Montevideo, donde Rose tocó con una renovada formación de la banda en 2010 en el Estadio Centenario, y donde Slash estuvo en 2012 junto a Miles Kennedy y su banda, no aparece en la gira, al menos por ahora. Pero el comunicado de los Guns dice que hay "más por venir", así que la posibilidad todavía no está descartada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)