MÚSICA

El Festival Música de la Tierra abre otra edición argentina

El evento uruguayo inaugura hoy su segunda edición en la vecina orilla

Fernando Cabrera presenta su ciclo con canciones de Mateo y Darnauchans. Foto: Ariel Colmegna.
Fernando Cabrera será uno de los uruguayos participantes. Foto: Ariel Colmegna

Uno de los propósitos del festival uruguayo Música de la Tierra, que hace un par de semanas celebró su séptima edición en Jacksonville, su tradicional sede, es expandirse fuera de fronteras e integrar a la región. Para eso, buscan convocar cada vez a más artistas internacionales (han participado argentinos, brasileños y chilenos, por ejemplo), y plantar semillas fuera de fronteras.

En ese sentido, hoy se inaugura en Buenos Aires la segunda edición del festival en Argentina (la primera se realizó hace dos años), y tendrá lugar hasta el próximo miércoles en el Teatro San Martín y en el Centro Cultural Haroldo Conti, con entrada libre.

La apertura, hoy a las 17:45, se dará con un espectáculo destacado, ya que por primera vez compartirán escenario los cantautores Gabo Ferro y Vitor Ramil, quienes mezclarán sus canciones e identidades.

Gabo Ferro
"La silla de pensar" de Gabo Ferro

Los uruguayos que participarán de esta edición argentina son Fernando Cabrera (que mañana estará junto a Liliana Herrero, Pedro Rossi y Toninho Ferragutti); y los Guitarreros, el cuarteto que componen Julio Cobelli, Nicolás Ibarburu, Poly Rodríguez y Guzmán Mendaro.

Los Guitarreros serán parte el domingo de un homenaje a la milonga, junto al cuarteto de Renato Borghetti, Alegre Correa e invitados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)