música

Un festival de cruces musicales

El Antel Fest llega a Piriápolis para celebrar 10 años.

No te va a  Gustar. Foto: Marcelo Bonjour
No Te Va Gustar. Foto: Marcelo Bonjour

Aunque los festivales uruguayos con el rock como atractivo central son cada vez menos frecuentes, el Antel Fest continúa siendo una instancia de convocatoria para un público que quiere ver a algunas de las bandas más veteranas y populares de la escena, al aire libre y en un contexto diferente.

Y como de aquella primera edición que fue en el Velódromo, ya cuando la famosa era dorada del rock local empezaba a desvanecerse. ya pasaron 10 años, la de este fin de semana será una edición aniversario que apuesta a los platos más fuertes.

No Te Va Gustar y La Vela Puerca encabezan la programación de esta décima edición que tendrá lugar mañana y el domingo en Piriápolis, sobre la rambla. Como de costumbre el festival es con entrada libre, y las jornadas empiezan a las 18.00.

Así sonará el Antel Fest:

No Te Va Gustar, con una reciente nominació al Grammy Latino a mejor canción rock por “Para cuando me muera” y un disco nuevo, Suenan las alarmas, cerrará la actividad de mañana que empieza con un show de la banda local En La Hora y otro de Origen Alternativo, que ganó ese lugar por votación popular (una instancia que se llevó a cabo durante las últimas semanas).

Después, dejando en claro que el rock ya no es el género exclusivo de este festival, Daniel Viglietti pondrá una cuota de canto popular precediendo a Alfonsina, que mostrará las canciones de Pactos que el viernes pasado estrenó en La Trastienda. Cuatro Pesos de Propina también con canciones nuevas, Once Tiros que continúa con la celebración de los cuatro premios Graffiti conseguidos este año, y la banda de hip hop Dostrescinco que también editó álbum en 2017 (Recordis), completarán el día antes de que salgan a escena Emiliano Brancciari y los suyos.

El domingo abrirá la local Se Va A Pasar seguida de La Grulla Rock que también ganó por concurso; y después habrá dos instancias de música tropical con Los Fatales y Lucas Sugo, a la que se suma la banda de cumbia pop Mano Arriba. De nuevo lo ya dicho sobre la diversidad, algo que evidentemente busca abarcar un mayor espectro de público.

Luego estará el dúo de música electrónica Kif, tras el que vendrán Buitres y La Vela Puerca para poner el broche final.

Si bien la producción confía en el buen pronóstico para el fin de semana (se anuncia lluvia pero no para la noche), se avisa que el evento no se suspende por lluvia pero sí en caso de alerta meteorológica o tormentas eléctricas.

Con esta programación variada y popular, el Antel Fest busca partir de una media que ronda las 20.000 personas para ampliar su convocatoria, con la intención de reflejar además, desde su grilla, que distintos géneros pueden convivir y ser el marco para una fiesta que, por más lugar común que sea, quiere ser para toda la familia.

Con eso tiene que ver también el hecho de que el evento se haya ido moviendo por distintos rincones del país, buscando descentralizar la música. Tras la inauguración en Montevideo el festival pasó por Flores, Florida, Paso de los Toros, Canelones, Rocha, San José, Fray Bentos y Carmelo, y llega por primera vez a Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)