MÚSICA - TRES PREGUNTAS

Fernando Rossini:“El mayor aporte es ser yo mismo”

El músico tucumano toca mañana en Tundra Bar, y dará recitales y talleres en Canelones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Rossini. Foto: Rocío Coelho

El artista tucumano Fernando Rossini se presenta mañana en Tundra Bar (Durazno y Convención) con Pablo Milich como invitado, y estará el jueves en Barra 7 de Canelones, el viernes en Takates de Las Piedras y el sábado en la Peña Renacer Criollo, de San Ramón.

En estos últimos dos lugares dará clínicas de música popular el sábado, a las 12.00 y a las 17.00 respectivamente. Antes, jueves y viernes, hará lo mismo en la Comuna Joven de Las Piedras, desde las 18.30.


—¿Qué creés que le aportas de distinto al folklore argentino?

—Cada artista, con su forma de cantar e interpretar, ya está brindando un aporte significativo. Traigo un abanico de géneros, influencias y estilos a los que les doy mi personalidad. Creo que el mayor aporte que le puedo dar al folklore argentino es ser yo mismo.

—¿Qué importancia tiene la música uruguaya en tu formación?

—Nací en Tucumán y al radicarme hace unos años en la ciudad de La Plata, las influencias rioplatenses se hicieron cada vez más notorias, y hoy ocupan un lugar importante en mi repertorio. Hoy, un candombe tiene la misma importancia que una chacarera.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

—¿En qué va a consistir esta gira que harás por Uruguay?

—Vamos a estar dando diferentes recitales presentando el disco Horizonte y algunas producciones nuevas por Montevideo, Las Piedras y San Ramón, con invitados, y dando diferentes talleres por las mismas ciudades, convocados por el MEC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)