MÚSICA

Exitoso balance de la campaña #FataAlSolís

El cantante Fabián “Fata” Delgado hizo las paces con el Solís.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fata Delgado

Luego de algunas idas y vueltas, el líder de la popular banda de música tropical Los Fatales, Fabián "Fata" Delgado, actuará como solista —una vez lo hizo de niño, y otra como invitado de Francis Andreu— en el Teatro Solís. En una primera instancia, la institución rechazó su propuesta para llevar su espectáculo al escenario del teatro.

Ayer, la directora del Teatro Solís, Daniela Bouret, se reunió con el músico para conversar sobre la polémica que se generó en la red social Twitter.

Luego del encuentro, Delgado y Bouret se sacaron una foto, y esta fue subida a Twitter por la propia directora del Solís con la rúbrica: "Lindo encuentro".

El acuerdo al cual llegaron fue que el Solís intentará incluir el espectáculo de Delgado —cuyo más reciente disco, Otra calle, fue editado a fines del año pasado— en su grilla, pero recién para 2018, dado que la agenda del teatro está comprometida con otros espectáculos.

Por eso, Delgado aclaró en su propio perfil de Twitter que no se trataba de algo ya definido, porque volverá a presentar una propuesta de espectáculo para el Solís: "Explico a todos: presentaré mi propuesta artística para 2018, estaré a la altura de la circunstancia gente, son requisitos obvios. Gracias mil".

La noticia tuvo más repercusión en los medios que en Twitter, que dos días antes había registrado gran actividad. El tuit de Delgado que disparó todo la discusión pública —y que motivó la intervención del intendente Daniel Martínez desde España— había acumulado en poco tiempo centenares de retuits y corazones de aprobación. Al cierre de esta nota, ese tuit de Delgado contabilizaba 430 retuits, y 1.500 "Me gusta".

Ayer, cuando Delgado retuiteó el tuit de Daniela Bouret con la foto de ellos juntos, la respuesta fue mucho más modesta, ya que al cierre de esta edición tenía 10 retuits y 40 "Me gusta".

En declaraciones para el programa Todo pasa de Océano FM, el músico dijo que luego del tuit inicial, tuvo mayor comprensión por la respuesta del Solís, aunque esta fuese negativa. "Capaz que yo en su momento malinterpreté, o me ofendí (...) pero después entendí que ellos trabajan muy adelantados y que equilibran todo lo que es su cartelera. Incluso ella (por Bouret) es la voz de un consejo directivo. No es que ella es la que resuelve si el Fata entra o no (...) Luego de hablar con ella entendí que esto se puede hablar pero con tiempo, para 2018 o 2019 porque ellos ya tienen casi armado todo 2018".

Aunque no hay nada definido, sí hubo humo blanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)