MURGA

Un espectáculo con mucho cotillón

La murga femenina Cero Bola cumple 10 años y los festeja este sábado 18 en el Teatro Stella

Cero bola
Cero bola. Foto: Nacho Elola

Cero Bola, murga femenina, cumple una década de vida y lo festeja este sábado 18 de noviembre a las 20.00 en el Teatro Stella (Mercedes 1805), con un show aniversario que recorre lo mejor de su trabajo. Las entradas se venden en la propia sala el día de la función.

Sobre el escenario habrá unas 30 artistas, 21 de ellas integrantes de la murga, y las demás invitadas que en algún momento formaron parte de la agrupación. En un espectáculo no muy extenso, de una hora, las murguistas interpretarán los pasajes más recordados de sus creaciones, tomando como hilo conductor el propio aniversario.

Entre los temas que se dispararán desde el escenario estarán lógicamente las cuestiones de género, y el lugar de la mujer en el carnaval; pero también otros temas más generales, como el de las personas que no encajan en los moldes sociales, y en particular los tímidos.

La agrupación hoy está formada por mujeres con edades de 21 a 30 y pico, y su actuación suele ser fuera del carnaval oficial, principalmente en festivales. Y como buen trabajo hecho por mujeres, busca tener un acento en la elegancia, con un vestuario que sin apartarse de la estética carnavalera, apueste al diseño, con muchas flores.

Tampoco le faltan elementos de utilería, desde cosas para camping hasta paraguas, tazas de té, y mucho cotillón.

Cero Bola surgió en 2007 como un grupo de muchachas que quería cantar y trabajar desde el escenario, y ese mismo año debutó en el encuentro de Murga Joven, donde obtuvo repetidos reconocimientos. En 2012 participó del Carnaval oficial, obteniendo el puesto N°13. Con Jimena Márquez y Virginia Cabrera como letristas, y arreglos corales y dirección escénica de Victoria Gutiérrez, Cero Bola parece tener cuerda para rato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)