MÚSICA

Encontrarse en lo más artesanal de las canciones

Carlos Casacuberta y Mario Villagrán juntos en concierto

Carlos Casacuberta y Mario Villagrán
Carlos Casacuberta y Mario Villagrán. Foto: Difusión

El espectáculo que presentarán esta noche se llama 22 porque ambos nacieron un 22 de febrero. Y esa, aseguran, es apenas una de tantas coincidencias que los han unido en el camino. Eso celebrarán Carlos Casacuberta y Mario Villagrán juntándose en un concierto que tendrá espacio para que hagan sus canciones por separado, y también temas a dúo. La cita es hoy a las 21.00 en Sala Camacuá, y quedan entradas en venta a través de Tickantel a 300 pesos.

El encuentro de Casacuberta y Villagrán, aunque basado en coincidencias que tienen que ver con lo compositivo y musical, parte de una idea del músico y productor Andrés Torrón, que les señaló esas similitudes. “A partir de ahí me sumergí más en profundidad” en el trabajo de Villagrán, comenta Casacuberta, que encuentra “muy refinado el trabajo de Mario en la composición de las canciones, en la exploración armónica de la guitarra y en las melodías”.

Para Villagrán, por su parte, la propuesta de su hoy compañero de escenario es “fresca, además de amalgamar texto, armonía y poesía de una manera muy natural. Me permite un encuentro y un viaje entre códigos generacionales que habilitan una perspectiva similar de ver, de sentir, de acercarse al otro, de percibir el mundo”.

Casacuberta, que es productor y parte de Peyote Asesino además de economista, aprovechará este show de la Camacuá para reencontrarse con las canciones de su proyecto solista, que hace mucho no toca, y también mostrará canciones nuevas; mientras que Villagrán sigue mostrando sobre todo los temas de "Mapa al extraviado", su último disco.

Además, compartirán canciones de José Carbajal, El Sabalero, con quien cada uno tine su propia historia.

Carlos Casacuberta
"Todo jazmín" por Casacuberta y Villagrán

“Nuestra músicas son parientes”, dice Casacuberta hablando de su propuesta y la de Villagrán. “Lo que hacemos tiene un punto de encuentro en la artesanía, en cómo construir las canciones con capas que van apareciendo, en las referencias cruzadas rítmicas entre sus distintas partes”, añade y Villagrán, entusiasta, dice que está “disfrutando mucho” de cantar la poesía de su colega, y adelanta que está por irse de gira y confía en que Casacuberta se irá con él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)