MÚSICA

Diez himnos de Los Redondos según Plagio y La Rikotera

Dos bandas uruguayas se unen para festejar los 10 años de tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Los Redondos
Los Redondos. Foto: Archivo

Hace una década que empezaron su historia dos bandas uruguayas, movidas por una misma pasión: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Desde entonces Plagio y La Rikotera se han convertido en los dos tributos locales a Los Redondos por excelencia, convocando a todo ese público que comparte un mismo gusto y fanatismo.

Este 6 de octubre, Plagio y La Rikotera vuelven a compartir escenario con la intención de festejar el disco Oktubre, y de repasar un montón de clásicos con amigos e invitados. El show será en Sala del Museo a las 23.00 y hay entradas en venta en Abitab a 300 pesos.

Previo al toque, entre las dos bandas arman este top 10 de himnos de Los Redondos, una selección personal hecha por distintos motivos. 

TOP 5

Los elegidos de "Plagio"

"Ji ji ji": porque es EL HIMNO

"Motor psico": porque no es necesaria una religión para tener un dios.

"Nuestro amo juega al esclavo": porque es una canción que sigue lamentablemente siendo muy vigente lo que dice su letra.

"Un ángel para tu soledad": porque la música siempre nos acompaña.

"Mi genio amor": es una canción que mezcla una gran lírica con el sonido más original de Los Redondos.

TOP 5

Los elegidos de La Rikotera

"Juguetes perdidos": porque es un himno que cierra el Luzbelito, es una canción épica que me eriza la piel al escucharla y al recordar las palabras del Indio cuando la tocó en el Estadio Centenario, dedicada a Walter Bulacio, un momento emotivo y lleño de bengalas. La letra, lo que dice... Sólo hay que escucharla.

"Tarea fina": porque es uno de los temas que tuvimos el honor de tocar acompañados por el maestro Walter Sidotti (el baterista de los Redondos) las dos veces que vino a Uruguay. Tocamos más temas con él pero ese, junto a "Ji ji ji" fueron de los más disfrutables sin dudas.

"Vencedores vencidos": porque es una letra que denuncia y alerta sobre los sistemas represivos del estado. "Ensayo general para la farsa actual, teatro antidisturbio". Y parte de la mística ricotera aparece en el final con la frase "me voy corriendo a ver qué escribe en la pared la tribu de mi calle, la banda de mi calle".

"La hija del fletero": porque es la historia de amor trágico mejor contada, cantada; es desgarradora e intensa. La letra es fulmunante. ¿Quién no se enamoró alguna vez de la hija del fletero?

"La bestia pop": porque es quizá ese tema que al escucharlo por primera vez se queda en tu cabeza y en tu corazón. Está en el primer disco Gulp, por lo tanto es de los más viejitos y el que le voló la cabeza a más gente. La melodía del saxo, esa especie de reggae que mete Skay con la viola rítmica y la voz del Indio, son geniales.

Escuchá en esta playlist la selección casi completa. "Mi genio amor" va como bonus track.

Los Redondos
"Mi genio amor" de Los Redondos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)