PLAYLIST

Diez canciones para adentrarse en el mundo de Jorge Galemire

Este domingo en la Sala Zitarrosa, los colegas del cantautor le rinden tributo con un concierto con entrada libre. Antes, Fernando Ulivi elige lo esencial de su obra.

Jorge Galemire
Jorge Galemire. Foto: Archivo

Jorge Galemire murió a mediados de 2015, siendo una de las figuras esenciales de la música popular uruguaya pero una de las que no tuvo suficiente popularidad y reconocimiento. Desde entonces, sus compañeros y amigos se han encargado de seguir promoviendo sus canciones.

Por eso, este domingo un grupo de colegas le rinde homenaje en la Sala Zitarrosa. Desde las 21.00, pasarán por el escenario Fernando Cabrera, Alejandro Ferradás, Eduardo Rivero, Mauricio Ubal, Daniel Magnone, Karen Ann, Rodrigo Vicente, Walter Bordoni y Fernando Ulivi, quien compartió con Galemire algunos de sus últimos conciertos. La entrada para este espectáculo es libre, previo retiro de invitación en la boletería del lugar.

Antes de esta presentación, Ulivi eligió para El País un puñado de canciones fundamentales para adentrarse en el universo Galemire. Su criterio para esta selección fue "la hondura artística de esas canciones".

Jorge Galemire
"Musa Medusa"
Jorge Galemire
"Claros" con Eduardo Darnauchans
Jorge Galemire y Fernando Ulivi
"Tu deseo" con Fernando Ulivi
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)