OSSODre

Diego Naser será el nuevo director de la Ossodre

El maestro ocupará el cargo que dejó vacante Martín García tras su anunciada renuncia, hace dos semanas.

Diego Naser, premiado, el director uruguayo se proyecta como una figura internacional.
Diego Naser será nuevo director de la Ossodre. Foto: Archivo

Tras la renuncia del maestro Martín García, la Orquesta Sinfónica del Sodre tiene nuevo director. Se trata del músico y maestro uruguayo Diego Naser, quien ocupará la dirección desde el próximo 1° de enero de 2018.

Naser comenzó sus estudios de violín a los seis años con el profesor Nelson Casle. Integró la orquesta sinfónica del Sodre , la Filarmonica de Montevideo y el conjunto Nacional de música de cámara del Sodre. También fue miembro de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (JMWO) y de la Orquesta Juvenil de las Americas (YOA).

En 2002 continuó sus estudios de violín y viola en Graz y Viena (Austria), ciudad donde integró orquestas como la Orquesta Juvenil de Viena, Filarmónica de Cámara de Viena, “Sinfonieta Baden” y “Vienna Symphonic Players” habiendo sido el concertino de esta última.

En 2005 se radicó en Alemania donde continúo sus estudios en el  Conservatorio de Música de Hamburgo, donde también fue miembro de la “Opera estatal de Kiel”, “Camerata de Hamburgo” y la “Orquesta Sinfónica de la Radio de Hamburgo” (NDR).

Es violinista estable de la “West Eastern Divan Orchestra” del maestro argentino irsaelí Daniel Barenboim, con quien se presentó en los festivales de música de Salzburgo, Lucerna, Waldbühne de Berlin y “BBC Proms” de Londres.

En julio 2016 dirigió con gran éxito, el re estreno de la Ópera “Telemaco nell’ Isola di Calipso de F. Sor, al frente de la Orquesta Sinfónica de Murcia en España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)