elena roger en el solís

Un desafío mayor para una gran voz

La cantante argentina llega el lunes 6 de noviembre para interpretar el repertorio de Piazzolla

Elena Roger
Elena Roger canta Piazzolla. Foto: Difusión

El lunes 6 de noviembre arranca la 10° edición del Festival Internacional de Jazz de Montevideo, que durante tres días presentará en el Solís prestigiosos músicos extranjeros. La apertura está a cargo de la cantante argentina Elena Roger, muy reconocida internacionalmente desde que Andrew Lloyd Weber puso los ojos en ella para interpretar el papel de Evita, en el reestreno de la ópera musical en Londres, en 2006. Entradas en Tickantel, a $ 900.

La excelente cantante subirá al escenario a las 21.00, acompañada por el sexteto Escalandrum, para ofrecer 3001. Proyecto Piazzolla, espectáculo que la enfrenta al difícil repertorio del notable compositor argentino. “La canción que más exigencia vocal tiene es ‘Balada para mi muerte’, porque además de requerir de un registro amplio, elegimos interpretarla en la misma tonalidad aguda que usara Mina Mazzini cuando cantó en vivo la canción en el programa de la RAI junto a Astor Piazzolla y su orquesta. El resto de las canciones están en tonalidades más cómodas, pero tienen la exigencia de la interpretación, de lograr un sonido dulce cuando lo requiere, y de sacar lo más poderoso para los momentos más potentes”, adelantó Roger a El País.

“Balada para un loco”, “La bicicleta blanca”, entre otros desafíos, la llevan a recorrer también el recitado, apoyada por el sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del creador de “Adiós Nonino”. “Este concierto está focalizado en la interpretación. Lo más importante para mí es poder emocionar al público, y que éste pueda dejarse transportar por las palabras cantadas y habladas que esta música lleva”, detalla Roger.

La idea de reunirse el sexteto y la cantante nació en el 2012 en Nueva York, cuando Roger se encontraba realizando Evita en Broadway. Ella fue a presenciar el concierto de Escalandrum y ellos fueron a verla en escena. “Podría haber sido algo muy difícil: una mujer incorporándose al trabajo que seis hombres están construyendo juntos, desde hace 20 años. Pero hubo buena onda, diversión, relajación y respeto: todo fluyó. Y todos sentimos que somos privilegiados de poder llevar por el mundo esta música argentina de uno de nuestros los mejores compositores”.

Elena Roger y Escalandrum
Elena Roger canta junto a Escalandrum "Balada para mi muerte", de Piazzolla

Roger se presentó en el Solís dos años atrás, con Tiempo Mariposa, de Evita a Piaf. Ahora, en diez días, regresa a ese escenario con una propuesta bien distinta. “La realidad es que yo sigo construyendo mi carrera. Mi carrera no es solo Piaf o Evita. Aunque me parece hermoso que muchas personas recuerden esos trabajos (y espero que nunca los olviden) yo sigo adelante y espero poder darles más imágenes, música y momentos para recordar sobre lo que soy como artista”, remata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)