MISA CRIOLLA

Declaran Visitantes Ilustres a Facundo Ramírez y Jaime Torres

Mañana se presenta el espectáculo en el Auditorio Nacional 

Homenaje a los 50 años de la Misa Criolla 
Declaran Visitantes Ilustres a Facundo Ramírez y Jaime Torres (representado por su hija Soledad), integrantes de Misa Criolla 50 años. Foto: Flores
Declaran Ciudadanos Ilustres a Facundo Ramírez y Jaime Torres, integrantes de Misa Criolla 50 años. Foto: F. Flores

No fue una semana fácil para Soledad Torres, pero todo salió bien. Su padre, Jaime Torres, uno de los músicos más destacados del folklore argentino y de los integrantes de la orquesta original que grabó la Misa Criolla, pasó toda la semana pensando que tenía que estar en Montevideo, a pesar de que durante ese mismo tiempo estuvo internado por una intervención importante. "Ese compromiso de venir es por el cariño que le tiene a la gente de acá", explicó Soledad. 

Jaime Torres y Facundo Ramírez, integrantes de la Misa Criolla 50 años, fueron reconocidos como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Montevideo hoy en la Junta Departamental. Soledad representó a su padre. 

Quizá porque la música une y porque hace sentir o porque la Misa Criolla que compuso Ariel Ramírez en 1965 es para quienes estaban presentes, y para todo aquel que la escuchó alguna vez, un llamado a los recuerdos de tantas navidades, pero el acto fue, más que protocolar, emotivo. 

Para Facundo Ramírez, hijo de Ariel que se encargó de heredar y continuar el legado musical de su padre, este reconocimiento hace que se llegue con "mayor entusiasmo y responsabilidad todavía" al espectáculo de mañana y pasado en el Auditorio Nacional. "Tenemos que estar a la altura de las circunstancias frente a tanto y lo que pasó", reconoció, pero sin dejar de recordar que con Uruguay tiene "una relación de muchísimo amor desde toda la vida". 

Añadió: "Hablar de la obra, hablar como hablaron de mi padre, con tanto cariño y respeto, y pensar en la situación que atravesó Jaime que no pudo estar aquí, y al mismo tiempo que se nombre a Mercedes, a Yupanqui y lo que hicieron los músicos maravillosos ahí, todo eso emociona". 

Además de recordar la historia de la composición, el acto finalizó con la interpretación del flautista Rubén Izaurralde y sus músicos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)