RESEÑA

El debut con la actitud de un rockero versado

El excantante de Oasis, Liam Gallagher, brilla en su estreno solista

Liam Gallagher
Liam Gallagher

El excantante de Oasis, Liam Gallagher, se encuentra ante un reto. Luego de encabezar de las banda más populares del britpop en la década de 1990, a sus 45 años desea seguir mostrándose como una estrella de rock de la vieja escuela.

El problema es que la industria musical cambió y mientras que antes los enfrentamientos entre bandas rivales podían darse en eventos musicales -como aquel que se dio entre Blur y Oasis en los premios Brit Awards de 1996- hoy tienen mayor lugar en las redes sociales.

El músico de Manchester no es ajeno a ello y ha hecho de Twitter un espacio recurrente para arremeter contra cualquier músico que merezca su desaprobación. Una de sus principales víctimas principales ha sido su hermano y excompañero de banda, Noel Gallagher. O como su hermano menor lo llama: the potato (la papa).

Más allá del duelo fraternal con epítetos vegetales, el Gallagher pequeño se adaptó recientemente a las nuevas tecnologías con un objetivo claro: promocionar el lanzamiento de As You Were, su primer disco como artista solista.

Los seguidores de Noel deseosos de ver como la otra parte de Oasis y el exlíder de Beady Eye fracasa en la competencia musical con su hermano (quien hoy se presenta bajo el nombre Noel Gallagher’s High Flying Birds) deben ser advertidos. Liam publicó un buen disco que demuestra que, además de su voz, su mayor aparte al rock británico es la actitud.

Liam Gallagher
Escuche "For What It's Worth (Live At Air Studios)" de Liam Gallagher

Con sus 13 canciones (15 en la versión de lujo disponible en Spotify), el Gallagher chico compuso una obra de aire retro en la que, armado de guitarras, armónicas y algún teclado, recorre el rock a través de canciones de estribillos pegadizas (“Wall of Glass”) y baladas sentimentales (“For What It’s Worth”).

La mayor herramienta de Liam siempre ha sido su voz nasal y de espectro limitado. En As You Were, la cuerdas vocales del músico recuperan la emoción que hizo que “Wonderwall” se volviera un himno de fogón por excelencia.

En el nuevo álbum no se encuentran himnos de esa magnitud pop, pero eso no quita que el excantante de Oasis haya presentado el primer capítulo de una carrera más auspiciosa que la que tuvo con su última banda Beady Eye, cuya sobreinfluencia de los Beatles no le permitía destacarse.

Con letras inspiradas y mordaces (“Te vendieron one direction -término que remite a la boyband inglesa-) / Yo creo en la resurrección / Vos estabas equivocado”), As You Were tiene el material sonoro necesario para postergar la vuelta de Oasis. A su edad, Liam ya puede cuidarse solo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)