Festival de cultura coreana

Cultura milenaria y a la vez moderna

Mañana en el Palacio Peñarol, gratis, Festival de Cultura Coreana

Varias actividades habrá en el Palacio Peñarol. Foto: Archivo
Varias actividades habrá en el Palacio Peñarol. Foto: Archivo

La cultura coreana no ha parado de conquistar al mundo en la última década. Al frente de esa invasión está claro, el K-Pop, el género musical local que se volvió global. Pero a eso hay que sumar la consolidación de dos maneras de hacer cine (uno popular de consumo regional, uno vinculado a inquietudes más artísticas de reconocimiento en Occidente) que lo convirtió en una pujante industria que combina prestigio y popularidad.

Además, han hecho cuestión de Estado eso de difundir su cultura. En ese sentido, la embajada en Uruguay viene organizando hace varios años, un Festival de Cultura Coreana, un evento para toda la familia que mañana llega al Palacio Peñarol. Es con entrada libre.

La idea, según el comunicado oficial, es que “el público podrá acercarse y experimentar en persona diversas manifestaciones de la cultura coreana”. Para la ocasión se convocó a artistas coreanos de la región, además de a varios artistas uruguayos. El festival comenzó haciéndose en el Club Atenas y su llegada al Palacio Peñarol, habla del interés local por esa milenaria y a la vez modernísima cultura.

El evento estará conducido por Jini, la presentadora de JiniChannel, un canal online que difunde la cultura coreana.

Gangnam Style
Video de la canción "Gangnam style" del cantante PSY

La parte cultural abarca varias formas. Se podrá ver a Samulnori, música con instrumentos de percusión; un grupo de baile de abanicos tradicional; a Moon Hee Lee, una bailarina tradicional; a la cantante Soeui Yang y a la soprano An Ra Chung. Habrá además demostraciones de Taekwondo y estará Toray Band, una banda argentina de rock coreano.

Uruguay tendrá una participación destacada con cuatro grupos ganadores del K-POP World Festival Uruguay 2017: dos de baile (Demian’s y Quartzz) y dos de canto (Mathías Guerreiro y B.u!). Y también estará Crystal, el grupo surgido del K-POP World Festival Uruguay que viajó a Seúl, para representar al país en el K-POP World Festival 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)