PROCESO

A Cordera le negaron la probation e irá a juicio oral por sus dichos

El cantante argentino había solicitado hacer un curso de género a cambio de que se le suspenda el proceso

Gustavo Cordera. Foto: Darwin Borrelli
Gustavo Cordera. Foto: Darwin Borrelli

El juez Rodolfo Canicoba Corral rechazó el pedido de Gustavo Cordera de hacer un curso de género y dar dos conciertos a beneficio, a cambio de que se le suspendiera el juicio por incitación a la violencia, la denuncia con la que carga después de los polémicos dichos del año pasado.

Así lo informa hoy La Nación, que agrega que ahora el exlíder de Bersuit Vergarabat irá a juicio oral y, de ser encontrado culpable, podría ser condenado a entre tres y seis años de prisión.

Según el diario argentino, el juez tuvo en cuenta para su decisión la jurisprudencia de la Corte Suprema, que sostiene que en casos de violencia de género la probation no aplica.

El juez Ramiro González había avalado el pedido de la defensa de Cordera, siempre y cuando los conciertos benéficos se organizaran en conjunto con el colectivo Ni Una Menos.

Mientras Cordera mantiene silencio sobre el tema, sigue promocionando sus próximos conciertos en Argentina y espera por el estreno de la película Cordera y la fábula del escorpión, que ya está terminada y acaba de ser premiada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)