MÚSICA

Concierto navideño emotivo y antológico

La Ossodre y el Coro Nacional ofrecieron como despedida de 2016 un hermoso concierto de Navidad del maestro Esteban Louise.

Se inició la velada con la bellísima "Danza de los espíritus bienaventurados" de Orfeo y Eurídice de Gluck con la flautista Margarita González de solista, quien hizo gala de su musicalidad con una interpretación muy sentida. Louise ofreció un acompañamiento orquestal equilibrado y preciso.

Luego el coro interpretó tres fragmentos de "El Mesías" de Händel, que cautivaron inmediatamente al público por la expresividad con que fueron cantadas y por la majestuosidad de la instrumentación de Händel.

Luego llegó de Händel el "Concerto Grosso" en si bemol mayor op.6 nº 7. Louise presentó una interpretación estilísticamente depurada y precisa, alcanzando en los movimientos lentos un nivel de serena y pura poesía.

Luego intervino nuevamente el coro con "Despedida de los pastores a la Sagrada Familia" del oratorio "La infancia de Cristo" de Berlioz dentro de un encomiable clima de quietud y sobriedad. Siguió a esta obra el archiconocido "Vals de las Flores" de la suite del ballet Cascanueces.

Louise mostró riqueza de matices y elegancia en la conducción. El solo interpretado por el arpista argentino Ramiro Enriquez engalanó más aun la obra. Cerrando la velada el coro interpretó magistralmente el "Segundo Te Deum" de Haydn. Se apreció cohesión, limpieza de relieves, perfecta afinación, ajuste de los planos y de las gradaciones de intensidad, sin olvidar el sentido de espiritualidad. Louise desarrolló una de sus mejores labores directrices de la temporada, confiriendo tanto a la orquesta como al coro, un vigor comunicativo y una precisión digna del mayor elogio.

Concierto de navidad

Ossodre y Coro Nacional del Sodre. Director: Esteban Louise. Programa: Gluck, Händel, Berlioz, Tchaikovsky y Haydn. Dónde: Auditorio Nacional. Cuándo: 23 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)