MÚSICA

Las citas clásicas para todo el año

Conciertos del Este anunció su programación 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Camareta Bariloche de Argentina. Foto: DIfusión

En una conferencia de prensa celebrada ayer en el Cantegril Country Club de Punta del Este, la asociación cultural Conciertos del Este anunció la programación de su quinta temporada, que se inaugurará en abril y hasta noviembre tendrá las visitas de músicos uruguayos y extranjeros. La novedad principal es que, a diferencia de años anteriores, para este ciclo se ampliará el espectro de escenarios y la actividad quedará repartida en distintos puntos del este.

La primera cita del año será el sábado 1 de abril en el Hotel del Lago, donde se presentará el cuarteto de cuerdas chileno Surkos junto a la pianista coreana Liza Chung como invitada. Puccini, Mozart y Schumann son los compositores programados para esa velada.

El 6 de mayo en la Iglesia de la Candelaria estará la compañía rioplatense Ars Cantorum, que reúne a músicos uruguayos y argentinos; mientras que el 3 de junio en Enjoy Punta del Este actuará la Camerata Bariloche que dirige Fredy Varela, y que estará celebrando su aniversario número 50.

El 8 de julio tendrá lugar en el Teatro Cantegril el Concerto Valiante que dirigirá el uruguayo-holandés Leonardo Valiante; y el 5 de agosto nuevamente en el Hotel del Lago, saldrá a escena el dúo de piano que conforman la malasia Amy Tan y el singapurense Chee-Hang See.

Para el 30 de setiembre está prevista la actuación de la orquesta rusa Siberian Virtuosi en el mismo lugar, y el último número programado se concretará el 25 de noviembre en el Teatro de San Carlos, e incluirá las presencias del violinista italiano Domenico Nordio, de la orquesta uruguaya Ars Musicae y de la directora Renée Pietrafesa.

Con el anuncio de la programación también se pusieron en venta los abonos para la temporada, que se consiguen vía mail ([email protected]) y que cambiarán de precio a partir de febrero. Fuera de abono habrá un único concierto, el 21 de octubre en la Catedral de Maldonado.

Las entradas individuales para cada fecha se venderán próximamente por Red UTS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)