CINE Y MÚSICA

Cinco documentales de música para ver ahora en Netflix

En el último año la plataforma estrenó películas sobre músicos como Lady Gaga, Oasis y Joe Cocker

Lady Gaga
Lady Gaga. Foto: Difusión

Gaga: Five Foot Two (2017)

Quién no conozca a la superestrella estadounidense del pop, Lady Gaga, puede hacerlo a través de este documental. Five Foot Two muesta a la cantante en su intimidad  mientras graba su álbum Joanne y se prepara para el show que dio en el Super Bowl de 2017.

Lady Gaga
Vea el tráiler de Gaga: Five Foot Two

Tokyo Idols (2017)

El director Kyoko Miyake retrata el fenómeno detrás de la industria del pop japonés que convierte a cantantes mujeres en “idolas” de la juventud masculina de Japón. La película sigue la carrera de la artista Rio Hiiragi, conocida como Rio Rio.

Tráiler de "Tokyo Idols"
Vea el tráiler de Tokyo Idols

Joe Cocker: Mad Dog With Soul (2017)

La vida del cantante estadounidense de soul y blues Joe Cocker, quien falleció en diciembre de 2014, es narrada a través de los testimonios de sus colegas y amigos. La película cuenta con imágenes de las actuaciones de Cocker en conciertos históricos como Woodstock, donde dio una interpretación legendaria de la canción “A Little Help From My Friends” de los Beatles.

Joe Cocker: mad dog with a soul
Vea el tráiler de Joe Cocker: Mad Dog with a Soul

Eagles Of Death Metal: Nos Amis (Our Friends)

Eagles of Death Metal fue la banda que sufrió un ataque terrorista en el teatro Bataclan de París en noviembre de 2015, cuando hombres armados entraron al concierto de la banda y mataron a 89 personas del público. El documental muestra el regreso a París de la banda para brindar un nuevo concierto tres meses después del atentado.

Los integrantes de Eagles of Death Metal en el teatro Bataclan. Foto: AFP
Vea el tráiler de Eagles of Death Metal: Nos Amis

Oasis: Supersonic

El ascenso a los rankings musicales de la banda inglesa Oasis en la décadas de 1990 y 2000 es reconstruido en esta película, que también se concentra en la problemática relación entre los hermanos Noel y Liam Gallagher que terminó en la separación del grupo.

Noel Gallagher habló de la fama, Oasis y de su anterior visita a Uruguay. Foto: Alejandra Pintos.
Vea el tráiler de Oasis: Supersonic
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)