SALIDAS

Cinco cosas para hacer en la semana

Recomendamos dos conciertos, un estreno de cine y dos eventos musicales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cosas para hacer en la semana.

Dos músicos uruguayos van en busca de un Grammy latino

El próximo jueves tendrá lugar la décimo séptima entrega de los premios Grammy Latino, esos que entrega la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para reconocer a los mejores trabajos musicales del último tiempo. Y esta vez hay dos músicos uruguayos en carrera: José Serebrier en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, y Gustavo Casenave en Mejor Composición Clásica Contemporánea. La gala va desde las 20.00 por TNT en televisión por cable, y contará con las actuaciones de artistas como J Balvin, Juanes, Gente de Zona y Los Fabulosos Cadillacs, entre tantos otros que irán.

Tras un cambio de fecha, llega Montaner con su nuevo show

El cantante melódico Ricardo Montaner tiene nuevo disco, Ida y vuelta, y viene a presentarlo a Montevideo el próximo sábado. El concierto que iba a ser hoy y fue postergado por problemas de logística, se realizará el 19 en el Teatro de Verano, empezará a las 21.00 y tiene entradas en venta en Red UTS a partir de 1.500 pesos (las ya adquiridas conservan validez). Esta es la nueva gira del cantante argentino radicado en Venezuela, en la que además de mostrar los temas de su nuevo trabajo recorrerá esos clásicos que lo hicieron tan famoso en todo el continente y que lo ayudaron a conquistar al público.

Llega al cine la aventura con unos animales fantásticos

El jueves se estrena una nueva aventura basada en las historias de la escritora inglesa J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Esta historia ya no se trata del “niño que sobrevivió” al malvado Lord Voldemort: ahora vamos a seguir al mago Newt Scamander en la década de 1920 en Estados Unidos. Al igual que la saga de Harry Potter, también hay muchos actores importantes como Eddie Redmayne (Scamander), Colin Farrell (Percival Graves) y Jon Voight (Henry Shaw). La dirección queda a cargo de David Yates, director de las últimas cuatro del joven mago.

Las disquerías nuevamente tienen un día para festejar

El próximo viernes se realiza en todo el país una nueva edición —la sexta— del Día de las Disquerías, en el que la Cámara Uruguaya del Disco celebra y promueve la música nacional con diferentes actividades. Por un lado es una jornada con descuentos que aplican a todos los discos, DVDs y vinilos en los locales que adhieren al festejo (son varios en Montevideo y el interior), pero por otro lado hay una cantidad de conciertos con entrada libre. Entre los shows más destacados, por ejemplo, están los que darán Alejandro Balbis y La Santa a las 17.30 y a las 20.00 respectivamente, en el Todomúsica de Montevideo Shopping. En el local de Palacio de la Música que quedan en El Gaucho estará Mariana Lucía a las 14.00 y Sirilo a las 18.15, pero esos son apenas algunos de los espectáculos que se realizarán durante toda la jornada. También habrá programas de radio en vivo e intervenciones de DJs, que serán parte de un día que fomenta el consumo de música, con alternativas que siempre son bien recibidas.

La Vela Puerca festeja dos décadas con el Velódromo lleno

La Vela Puerca, una de las bandas más importantes del rock uruguayo, está cumpliendo en este 2016 sus veinte años de historia y de recorrido por escenarios locales e internacionales. Discos, canciones, éxitos, festivales y giras han sido parte del desarrollo que ha tenido el grupo de Sebastián Teysera, que después de girar por Argentina el próximo sábado festeja este cumpleaños a lo grande con el público que lo vio crecer, el uruguayo. La Vela toca desde las 21.00 en el Velódromo, con entradas que ya se agotaron hace algunos días. Será un show con un repertorio de éxitos y recuerdos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)