REPASO

Cinco canciones esenciales de Tom Petty

El músico estadounidense tuvo una carrera prolífica junto a su banda los Heartbrakers y como solista

Tom Petty - Free Fallin'
Tom Petty - Free Fallin'

Free Fallin’

Perteneciente a Full Moon Fever (1989), el disco que marcó su debut solista, “Free Fallin” se volvió un hit internacional en la carrera de Petty y mostró su pasión por su vida en California.

Tom Petty - Free Fallin'
"Free Fallin'"

I Won’t Back Down

También perteneciente al álbum Full Moon Fever y coescrita junto a su colega y productor Jeff Lynne, la canción demostró la fortaleza de Petty ante diferentes tragedias de su vida y contó con una colaboración en guitarra de su amigo y exintegrante de los Beatles, George Harrison.

Tom Petty And The Heartbreakers - I Won't Back Down
"I Won't Back Down"

Learning To Fly

Uno de los sencillos más simples a nivel musical de su álbum Into the Great Wide Open (1991), Learning To Fly es también una de las composiciones más optimistas del rockero.

Tom Petty - Learning To Fly
"Learning To Fly"

Mary Jane's Last Dance

En la canción, del disco Wallflowers (1994), Petty demostró nuevamente sus dotes como narrador. En este caso, al construir el relato de la chica del título, procedente de Indiana e interpretada por Kim Basinger en el videoclip de la composición. La canción "Fell In Love With A Girl" de The White Stripes suena similar a un riff de guitarra que aparece a lo largo de la canción de Petty.

Tom Petty And The Heartbreakers - Mary Jane's Last Dance
"Mary Jane's Last Dance"

Refugee

Grabada para el álbum Damn the Torpedoes (1980) de los Heartbrakers, "Refugee" demuestra la solvencia del músico para acomodarse a los sonidos de la época. En este caso, con un estribillo a puro grito, una batería casi programada y la presencia de guitarras distorsionadas que entran y salen de la canción.

Tom Petty - Refugee
"Refugee"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)