Cumpleaños

Cinco canciones para celebrar junto a la Princesa del Pop

Britney Spears cumple 36 años y lo celebramos con cinco de sus mejores canciones

Britney Spears se prepara para Las Vegas
Britney, una vida frente a las cámaras. Foto: Archivo

Britney Jean Spears, nacida un  2 de diciembre de 1981 en Mississippi, se convirtió desde su primera canción "...Baby One More Time" en una sensación de la música. Fue con ese videoclip con el que se la comenzó a considerar la princesa del pop, gracias a sus pegadizas canciones y sus destacadas coreografías.

Luego, en el medio de la música, la chica derrapó, se rapó su platinada cabellera frente a las cámaras, besó a su ídola de la infancia en una presentación de los premios MTV y tuvo una sucesión de romances muy comentados que opacaron parte de su carrera como cantante. 

A sus 36 años, la vida de esta intérprete que comenzó en un programa de la factoría Disney (junto a Christina Aguilera, Ryan Gosling y Justin Timberlake) se encuentra en un momento más estable, con presentaciones en Las Vegas que atraen a miles de fanáticos cada noche.

Celebrando su nuevo cumpleaños hicimos una lista con cinco de los videos y presentaciones más conocidos (y polémicos) de esta cantante.

Britney Spears "Baby one more time"
Video de la canción "...Baby One More Time" de Britney

Desde su debut en la música, el sex appeal fue el ingrediente que destacó a esta chica y el video, en el que  bailaba vestida de colegiala, la convirtió en una sensación desde que se estrenó, llegando a posicionarse en el tope del ranking de Billboard. 

Britney Spears "Toxic"
Video de la canción "Toxic"

Con "Toxic", Britney ganó su primer y único Grammy (había estado nominada en 1999 a mejor artista nueva, pero Christina Aguilera se quedó con el gramófono) a Mejor Grabación Dance. Interpreta a una sexy azafata.

Britney Spears en "Oops... I Did It Again"
Video de la canción "Oops!... I Did It Again"

Oops!... I Did It Again se llamó el disco y la canción que lanzó en 2000. El disco se convirtió entonces en el más vendido por una artista femenina con más de 1,3 millones de copias en la primera semana; mientras que el video, en el que aparece en un ceñido traje rojo, se convirtió en una sensación y recibió tres nominaciones a los premios de MTV, aunque terminaron en manos de NSync y su hit "Bye Bye Bye". 

Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los Premios MTV de 2003
Britney, Christina Aguilera, Madonna y Missy Elliot cantando "Like a Virgin"

Ha sido una presentación que los espectadores no se han olvidado, pues el beso que se dieron Madonna y Britney quedó grabado en la memoria de quienes vieron, en directo, ese momento. Fue durante los premios MTV de 2003 donde la Reina del Pop bailó y cantó junto a sus princesas.

Britney en los Premios MTV de 2001
Britney junto a una pitón cantando "Im a Slave 4 U" en los premios de MTV

Un derroche de sensualidad fue esta presentación en la que la princesa del pop se animó a subir al escenario junto a una pitón para interpretar una de sus canciones más sexies. Fue en la entrega de los premios MTV de 2001, donde terminó ganando un premio a mejor video por "Stronger", que se realizó este recordado número.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)