música

Censuran a Becky G y se reaviva la discusión por el sexismo en el reggaetón

La cantante se vio obligada a modificar la letra de una canción para aparecer en un programa de televisión, y aseguró que a Maluma o Enrique Iglesias no le habrían pedido semejante cambio.

Becky G
Becky G. Foto: EFE/ Álvaro Sánchez

Becky G es, junto con Karol G, una de las pocas mujeres que está ganando visibilidad en el terreno de la música urbana y el reggaetón, que hasta ahora es dominado por amplia mayoría masculina.

Y hoy es tema de conversación en redes sociales y programas de habla hispana por una censura. La cantante mexicana fue invitada a participar de una emisión de Operación Triunfo en la que cantó en vivo, pero con una condición: que cambiara la letra de una de sus canciones más escuchadas.

El tema en cuestión se llama "Mayores" y habla de que a la chica le gustan los hombres más grandes que ella. Y sensual y con doble sentido como el gran porcentaje del repertorio del género, dice en sus versos más explícitos: "A mí me gustan más grandes/ Que no me quepa en la boca/ 
Los besos que quiera darme/ Y que me vuelva loca". Es una de las 50 canciones virales en Uruguay, según la lista de Spotify.

Becky G
"Mayores" de Becky G

Para cantar "Mayores" en "Operación Triunfo", la joven tuvo que modificar la estrofa y decir: "a mí me gustan más grandes/ Que con un beso en la boca/ Me haga volar en el aire/ Y que me vuelva loca".

Sus fanáticos notaron de inmediato el cambio y las redes se revolucionaron con semejante censura. Becky G aseguró que se debió a un pedido de la producción, y reavivó el debate del sexismo en el género (¿se acuerdan de todo lo que se habló de "Cuatro babys" de Maluma?). "Para mí fue un honor ser parte del show. Pero también es difícil como mujer este tipo de carrera y este género de música, la urbana. Si fuera Maluma o Enrique Iglesias todos saben que no van a cambiar las canciones", dijo a la prensa.

"Si fuera Maluma o Enrique Iglesias todos saben que no van a cambiar las canciones"

Becky GCantante

"Hay muchas canciones muy sexys en la música en estos momentos, pero las cantan hombres. ¿'Des-pa-ci-to' habla solo de bailar? ¿O qué dice Enrique Iglesias al cantar: 'Solo en tu boca yo quiero acabar'? Ahora que una mujer canta lo mismo que ellos es un problema para algunas personas. A mí me gusta que mi canción les haga pensar", declaró en entrevista con la agencia EFE la muchacha, que es una de las protagonistas de la película Power Rangers estrenada este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)