Con Pau Danés

Un cantor español con ritmo mundial

El sábado 14 toca Jarabe de Palo en Montevideo

Jarabe de Palo
Pau Danés, siempre al frente de Jarabe de Palo

En una escala de su gira presentación de 50 palos, la banda española Jarabe de palo se presenta este sábado 14 en Montevideo Music Box en un show para el que solo quedan entradas generales a 1.160 pesos en Abitab.

La banda sigue siendo, en realidad, el proyecto solista de Pau Donés, un compositor con alcance pop, flamenco, rumbero y folk como dejó claro en algunos de sus grandes éxitos como “La flaca”, “Depende” o “Bonito”, hitos de una carrera de más de 20 años.

Donés, quien viene de superar un quebranto de salud, charló con El País.

—Para qué te sirvió la música en estos últimos dos años?

—Para lo que me ha servido siempre: para emocionarme, para reconfortarme, para evocar, para por unos segundos hacerme feliz,...

—En 50 palos presentaste “Humo”, una canción de amor a la vida en la que hablás de no tener ni miedo ni fe. ¿Es posible o es un ejercicio constante? Con una canción nueva, ¿no se genera un vínculo de miedo y fe, de miedo por soltarla al mundo y de fe por cómo va a caminar?

Jarabe de Palo
"Humo", una canción de 50 palos, el último disco de Jarabe de Palo

—Humo es una cancion de amor a la vida que escribi un dia que pensaba que se me escapaba. El miedo cuarta nuestra libertad, al igual que la fe en lo divino, que no en lo humano. Nunca tuve miedo a compartir mis canciones.

—¿Qué te llevó a volver a la canción en su forma original para este disco, qué querías encontrar?

—Diferencia, emocion. Queria mostrar como son las canciones cuando nacen, y la potencia que tienen. Estoy encantado y muy satisfecho de haber hecho el esfuerzo.

—Por la enfermedad y la pausa que te exigió en el trabajo, ¿cambió tu vínculo con el escenario?

—Para nada. A los dos años me sento bien subir al escenario del vive latino y a los 10 segundos supe que eso era lo mio, y que nunca me podre alejar de el. Me jode ser dependiente de algo, pero en este caso debo resignarme a la evidencia.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)