FESTIVAL

Canto y baile de España y América que se cruzan

Montevideo es escenario de un festival de flamenco.

Lakshmi Basile
Ensayo de la bailaria Lakshmi Basile. Foto: EFE/Raúl Martínez

Bailaores, cantaores, guitarristas y percusionistas convierten desde ayer los escenarios y locales uruguayos en un tablao típico del sur de España, durante el Primer Festival Internacional de Flamenco de Montevideo.

“El objetivo es generar un espacio de encuentro entre flamencos de Latinoamérica con flamencos de España”, declaró a Efe la gerente del evento, María Silvina Garay.

Los artistas encargados de trasmitir el sentimiento de este estilo de baile y canto proceden de Argentina, Chile, Cuba, España, Estados Unidos y Uruguay.

“Hay muchos artistas de flamenco en la región de muy buen nivel que se han formado en España”, recalcó la también productora, quien añadió que debido al buen nivel que hay en Suramérica “se siente el flamenco como si uno estuviera en Andalucía”, región española de la que brotó este arte.

Del 1 al 9 de noviembre el proyecto brindará en diversos puntos espectáculos de baile flamenco, conciertos, conferencias, talleres, exposiciones, tablaos, ciclos de cine y más. La Sala Verdi, la Balzo del Auditorio del Sodre, el Teatro El Galpón, el Museo de Artes Decorativas, el Cabildo, el Castillo Pittamiglio y la Casona Mauá serán algunos de los escenarios de este festival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)