Publicidad

Canto y baile de España y América que se cruzan

Compartir esta noticia
Lakshmi Basile

FESTIVAL

Montevideo es escenario de un festival de flamenco.

Bailaores, cantaores, guitarristas y percusionistas convierten desde ayer los escenarios y locales uruguayos en un tablao típico del sur de España, durante el Primer Festival Internacional de Flamenco de Montevideo.

“El objetivo es generar un espacio de encuentro entre flamencos de Latinoamérica con flamencos de España”, declaró a Efe la gerente del evento, María Silvina Garay.

Los artistas encargados de trasmitir el sentimiento de este estilo de baile y canto proceden de Argentina, Chile, Cuba, España, Estados Unidos y Uruguay.

“Hay muchos artistas de flamenco en la región de muy buen nivel que se han formado en España”, recalcó la también productora, quien añadió que debido al buen nivel que hay en Suramérica “se siente el flamenco como si uno estuviera en Andalucía”, región española de la que brotó este arte.

Del 1 al 9 de noviembre el proyecto brindará en diversos puntos espectáculos de baile flamenco, conciertos, conferencias, talleres, exposiciones, tablaos, ciclos de cine y más. La Sala Verdi, la Balzo del Auditorio del Sodre, el Teatro El Galpón, el Museo de Artes Decorativas, el Cabildo, el Castillo Pittamiglio y la Casona Mauá serán algunos de los escenarios de este festival.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicadanza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad