Premios

Bruno Mars lidera los American Music Awards

El cantante recibió ocho nominaciones, mientras Luis Fonzi y su hit "Despacito", lograron cuatro candidaturas

Bruno Mars
El cantante consiguió ocho nominaciones a los premios. Foto: Archivo

El cantante Bruno Mars, con ocho nominaciones sale como el favorito en la nueva edición de los premios American Music Awards. Por su parte Luis Fonsi y Daddy Yankee, con su hit "Despacito", la canción más reproducida en la historia de Youtube, competirán por cuatro premios, informó la organización.

Bruno Mars aspira a conseguir, entre otros, con los premios al artista del año, vídeo del año y artista masculino. En el campo de artista del año tendrá importantes rivales como el dúo The Chainsmokers, los raperos Drake y Kendrick Lamar y el cantante Ed Sheeran.

Despacito
Video del hit "Despacito" que logró cuatro nominaciones a los American Music Awards

The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd consiguieron cinco candidaturas cada uno.

La categoría de artista latino favorito será disputada por Daddy Yankee, Luis Fonsi y Shakira. Fonsi y Daddy Yankee, con su "Despacito", lograron un total de cuatro nominaciones: colaboración del año, vídeo del año, canción favorita de pop/rock y artista latino favorito.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en "streaming" medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound. Mientras que los ganadores, son elegidos por los fanáticos a través de su voto en las redes sociales.

El 19 de noviembre se conocerá a los ganadores, en la ceremonia a realizarse en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EEUU).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)