LISTA

Con Beyoncé, Eminem agranda su lista de alianzas con estrellas del pop

El rapero ha hecho varias colaboraciones con figuras como Dido, Rihanna o Sia

Eminem
"Walk On Water", su colaboración con Beyoncé

Una de las novedades musicales de las últimas semanas es la colaboración entre Eminem y Beyoncé, una de las mujeres más importantes del pop en la actualidad, que tuvo como resultado la canción "Walk On Water". Es un adelanto del noveno disco de estudio del estadounidense, Revival, que se lanzará próximamente, y aunque no tiene el gancho pop de otras colaboraciones de Eminem —es más bien una balada al piano donde la mujer se encarga de los estribillos y el hombre del rapeo—, no está mal.

Y es que con el correr de los años, Eminem ha profundizado en el crossover con estrellas femeninas del pop internacional, generando canciones que han tenido mayor o menor repercusión pero que siempre son llamadores de atención de uno de los raperos más conocidos de los últimos años.

Uno de sus clásicos featurings es "Stan", de su tercer disco The Marshall Mathers LP lanzado en 2000 y del que participa Dido, que por entonces atravesaba uno de sus mejores momentos. En aquella época, era fácil cruzarse con la versión corta de este tema en cualquier radio, y con el tiempo se convertiría en un clásico.

Stan
"Stan", un clásico con Dido

En 2013, incluida en el álbum The Marshall Mathers LP 2 de Eminem, estuvo "The Monster", tal vez una de sus más lindas colaboraciones con una estrella pop, en este caso la barbadense Rihanna, con quien trabajó en reiteradas oportunidades y siempre con buen resultado. El ensamble de sus voces y sus propuestas es muy efectivo.

The Monster
"The Monster" junto a Rihanna

Antes, en 2010, habían hecho juntos "Love The Way You Lie", que fue el segundo corte del álbum Recovery de Eminem. Después hubo una secuela de esa canción, "Love the Way You Lie (Part II)", que apareció en el disco Loud de Rihanna ese mismo año; y la cantante convocó al rapero para otra colaboración que está en su disco Unapologetic de 2012, "Numb".

Eminem y Rihanna
"Love The Way You Lie", su otra colaboración con Rihanna

Y con la que también colaboró Eminem fue con Sia, con quien grabó "Guts Over Fear" para el disco recopilatorio SHADYXV lanzado en 2014. De todas las mencionadas, fue tal vez la que tuvo menos impacto mediático.

Eminem
"Guts Over Fear", con Sia
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)