MÚSICA

Bajan show de Morrissey en Argentina por sus dichos: ¿qué pasa con Uruguay?

Tras defender a Harvey Weinstein, el músico inglés gana detractores

De este modo Morrissey se codea con Borges y Brecht. Foto: Archivo El País.
Morrissey. Foto: Archivo

El empresario argentino Daniel Grinbank, el dueño de DG Entertainment, sorprendió ayer al anunciar que había dado de baja la oferta para traer a Morrissey a Argentina el año próximo, a causa de sus recientes y polémicos dichos sobre los abusos de Hollywood, con los que procuró defender a Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres.

"Mi empresa se bajo de [la] oferta que hiciera para tocar en Buenos Aires el año próximo a Morrissey, al haber certificado que eran ciertas sus declaraciones a Spiegel Online (medio alemán), avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia", publicó en sus redes y agregó: "No nos interesa producir este tipo de artistas con estos valores".

Grinbank ha sido responsable de la llegada de artistas de primer nivel a Argentina, destacando sobre todo los Rolling Stones. Y también ha sido coproductor de varios espectáculos uruguayos, siendo uno de ellos justamente el de Mick Jagger y compañía en el Estadio Centenario.

Conocida esta noticia, ¿qué chances quedan de que Morrissey, que acaba de editar disco —Low in High School— y cuya elogiada autobiografía es una de las recientes novedades editoriales por aquí, vuelva a Montevideo?

Low In High School
"Spent The Day in Bed", del nuevo disco de Moz

El ex-The Smiths dio un memorable concierto en el Teatro de Verano en diciembre de 2015, y consultado por El País, el productor responsable de su llegada en aquella oportunidad, Danilo Astori Sueiro, dijo que "llegó la oferta a la oficina hace unos meses, pero decidimos no hacerlo".

Si bien esa decisión no tuvo que ver con esta polémica, que es bastante más reciente, la resolución de Grinbank da cuenta de que las puertas de la región se le pueden cerrar a Morrissey, siempre controversial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)