LA PROPIA DISCOTECA

Como bailaban los muchachos

Una columna dedicada a mostrar un canon personal de la música popular.

Inxs
Inxs, la nostalgia pop

Le llevó seis discos a los australianos INXS conseguir una combinación propia de Rolling Stones, pop, funk y new wave pero cuando lo hicieron vaya sí lo hicieron: Kick es uno de los mejores discos pop de la década de 1980. En unos días se cumplen 30 años de su edición, el 18 de octubre de 1987, buena excusa para volverlo a escuchar.

Para dar una idea a generaciones más recientes, INXS fue como una versión ochentera de Maroon 5. Y como estos, tenían todo para triunfar con su combo de buenas canciones, buenos productores, ganas de trabajar y un frontman que desplegaba sexualidad, que para el caso de los australianos se llamaba Michael Hutchence y murió en 1997.

En Uruguay se conocieron a través de Concierto al sol, un programa de Emisora del Palacio que llenaba de música nueva aquellos fines de semana grises de los ‘80. A la altura de Kick, entonces ya hacía tiempo que nos había fascinado “Original Sin”, un exitaso producido por Nile Rodgers. También se escuchó mucho “What You Need”.

Pero los astros se cruzaron en Kick, un disco que queda definido por sus canciones. Allí están “Need You Tonight”; “New Sensation”; “Devil Inside”; “Never Tear Us Apart”; “Mystify”; “Guns in the Sky”: todas están buenísimas y no han perdido un poquito del encanto con las que las descubrí recién salidas en el living de una casa del Prado, rodeado de amigos siempre tan queridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)