Música

¿Cómo ayudó Selena Quintanilla en el éxito de Selena Gómez?

Un día como hoy, Selena lanzaba su primer álbum. Es en homenaje a la cantante texana que Selena Gómez lleva su nombre. ¿Pero qué más le debe a la exitosa cantante? 

Selena Gómez. Foto: difusión
Vea la entrevista

Que hoy en día un cantante latino triunfe en las listas estadounidenses no es novedad. Entonces, que Selena Gómez, hija de un mexicano y una estadounidense, haya logrado el éxito y siga manteniéndose entre las favoritas del público norteamericano no sorprende. 

Pero no siempre fue todo tan fácil, incluso puede que la cantante pop tenga que agradecer su éxito a la recepción que tuvo en su momento el hoy icono de la música latina, Selena Quintanilla, por quien además lleva su nombre. Cuando la "reina del tex-mex" lanzó, un 17 de octubre de 1989, su primer álbum de estudio, era muy raro que un artista de origen latino gozara de éxito en el mercado anglosajón.

La propia Gómez, que también nació en Texas, lo cuenta en una entrevista: la banda sonora de su infancia fue Selena Quintanilla. Su padre, Ricardo Joel Gómez, oriundo de Guadalajara, era un gran fanático de la cantante latina e incluso fue él quien eligió el nombre de su hija para homenajear a la estrella, quien fallecería tres años después. 

George López, uno de los latinos más influyentes en los Estados Unidos, le hizo notar a Selena Gómez en la entrevista del año 2010, lo importante que era que ella, de alguna manera, mantuviera vivo el nombre de Selena Quintanilla y la cantante agradeció contándole al presentador de TV una curiosa anécdota.

En Corpus Christi, ciudad en la que se levantó una estatua en homenaje a Quintanilla, los visitantes tienen por tradición frotar el trasero de la escultura como ritual de buena suerte. Gómez, quien dijo haber ido en más de una ocasión al lugar, explicó: "Yo también lo hice y también creo que por eso estoy aquí".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)