Publicidad

Arte, cocina y una artista lírica

Compartir esta noticia
Gabriela Pochinki vuelve a cantar en Uruguay. Foto: Difusión.
[[[Eduardo.Lerke. ]

La soprano Gabriela Pochinki actúa este sábado en La Puebla.

La soprano argentina Gabriela Pochinki, una de las grandes voces de la lírica internacional, actuará este sábado desde las 20:00 en una cena show exclusiva, que tiene como consigna la fusión de tres expresiones artísticas.

En un marco con la gastronomía de Sergio Puglia, y las artes visuales de Gustavo "Pollo" Vázquez, la cantante lírica se presentará en la bodega La Puebla, en Ruta 5 nueva, kilómetros 20, Canelones. El costo es de $ 2300; reservas al teléfono 099 830 478.

"Voy a interpretar arias de óperas populares, como dicen en Italia, orecchiabiles, es decir, bien familiares al oído. La idea es que la gente disfrute de algo conocido, llevando así la música lírica a otros ámbitos. Son melodías muy alegres, que buscan reafirmar que la ópera puede ser también muy popular", adelantó a El País esta reconocida cantante, que también ha incursionado con éxito en el tango y otros géneros populares.

Si bien en una ópera la artista tiene como meta encarnar el perfil del personaje y llevarlo a lo largo de la representación, en este tipo de velada hay otros desafíos que no son menores. "Acá pongo todos mis conocimientos de teatro, de ópera, de escena, en esa aria sintetizo en pocos minutos quién es el personaje de la ópera. En una ópera de pronto cantás dos o tres arias: en un recital cantás siete u ocho. Y a eso sumo canciones populares, recorriendo a veces seis o siete idiomas", explica Pochinki analizando el repertorio que hará este sábado.

Artista habituada a los grandes escenarios del mundo, Pochinki posee una perspectiva amplia, que le permite evaluar el estado de las cosas con respecto a la ópera en Argentina. "Es muy difícil nuestro país. Yo me crié en Nueva York, yendo a la ópera todos los días. En Argentina no es lo mismo: no es que voy al Teatro Colón y todas las noches tengo una ópera distinta, y el sábado una en matiné y otra a la noche. Aparte, el Teatro Colón está muy politizado: ese es otro tema", reflexiona la artista.

"El Teatro Colón en sí es precioso, la acústica es de las mejores del mundo: tirás una moneda y se siente una vibración. Es más linda que la acústica de La Scala. Pero hoy día lo han politizado mucho. Los cantantes populares ponen micrófonos, y entonces se rompen las paredes, se rompen los techos. Esa acústica no está preparada para micrófono, el parlante y demás. Ese es el Teatro Colón nuestro, de hoy: el año pasado estuvo Cacho Castaña", remata la reconocida intérprete argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriela Pochinki vuelve a cantar en Uruguay. Foto: Difusión.

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicaSergio Puglia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad