MÚSICA

Los 15 años de Mareos en cinco canciones

La banda uruguaya propone una fiesta de 15 pero con su sello, y hace la previa con estos temas

Mareos
Mareos. Foto: Difusión

La banda uruguaya Mareos cumple 15 años y los quiere festejar a lo grande, con una fiesta de 15 a su propio estilo, marcado por el rock y el grunge y por los escenarios del circuito under local.

La celebración será este sábado a las 22.00 en Tundra Bar (Durazno y Convención) con A un Click del Desastre como invitados, y servirá para presentar canciones nuevas, incluyendo una versión de Los Estómagos.

Antes de esta fiesta, Mareos eligió cinco canciones propias y ajenas que son claves para resumir lo hecho en estos cinco años.

1

"Touch Me I'm Sick" de Mudhoney

"Esta canción la elegimos porque es unas de las influencias musicales que tenemos, y es una canción que nos hubiera gustado componer a nosotros", dicen los Mareos a El País.

Mudhoney
"Touch Me I'm Sick" de Mudhoney
2

"Envidia Cochina" de La Polla

"Elegimos una canción de La Polla porque cualquiera de sus canciones tiene gran capacidad de composición descriptiva del mundo que nos rodea, y esta particularmente (igual que la gran mayoría de sus canciones) no pierde vigencia", comentan sobre esta elección.

La Polla Records
"Envidia cochina" de La Polla
3, 4 y 5

Tres temas de Mareos

"Estas tres canciones que elegimos es porque describen con exactitud el micro universo que rodea a Mareos. Podrían haber sido cualquiera de las ocho canciones de nuestro ultimo disco Basado en hechos reales, pero seleccionamos estás tres", explican.

Mareos
"El arquero" de Mareos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)