OBITUARIO

Adiós a una leyenda del rock: murió Tom Petty

Falleció a los 66 años de un paro cardíaco. Fue encontrado en su casa de Malibú. 

Tom Petty durante un concierto en Dinamarca en 2012.
Tom Petty durante un concierto en Dinamarca en 2012.

El roquero estadounidense Tom Petty, conocido por éxitos como "Free Fallin" y "American Girl", murió el lunes a los 66 años después de que fue encontrado inconsciente tras sufrir un paro cardíaco, dijo su representante.
Petty sufrió un paro cardíaco en su casa en Malibu el lunes por la mañana y fue trasladado al UCLA Medical Center, pero no pudo ser revivido, dijo su representante Tony Dimitriades en un comunicado.

"Estamos devastados por anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty", dijo Dimitriades en nombre de la familia.

El cantante falleció pacíficamente el lunes a las 20.40 hora local (0340 GMT del martes) rodeado de familiares, compañeros de banda y amigos.

Petty fue reconocido tanto por su carrera solista como por su participación en la banda The Heartbreakers y en el supergrupo The Traveling Wilburys, que incluyó entre sus filas a Bob Dylan, Roy Orbison, George Harrison y Jeff Lynne.

Petty y The Heartbreakers se embarcaron en una gira de su aniversario número 40 por Estados Unidos este año y a fines de septiembre se presentaron en tres fechas en el Hollywood Bowl de Los Angeles. La banda tenía fijado ofrecer dos presentaciones en Nueva York en noviembre.

Bob Dylan describió a la muerte de Petty como "noticias impactantes, devastadoras" en una declaración a la revista Rolling Stone el lunes. Dijo que Petty era "un gran intérprete, lleno de luz, un amigo, y nunca lo olvidaré". (Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Javier Leira y Carlos Aliaga)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)